Cómo limpiar y suavizar tu cabello con cerveza

••• NA/AbleStock.com/Getty Images

Mientras que la cerveza habitualmente suaviza el estado de ánimo de los viejos gruñones, también suaviza el cabello. Aunque pueda parecer un tratamiento capilar extraño, señoras y señores, los bucles deseados, brillantes y exuberantes, han usado cerveza en el cabello por generaciones. El alcohol actúa como un brillante agente de limpieza, y de acuerdo con Dane Kalloo de la tienda The Little Hair Shop en Nueva York, el lúpulo utilizado en la cerveza tiene un efecto suavizante. Aunque es posible que te resistas a poner esta mezcla maloliente en tu cabello, los resultados valen la pena y el olor se desvanece rápidamente.

Directo de la botella

Passo 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Abre la lata o botella de cerveza. Déjala destapada por una hora o dos para permitir que la carbonatación se elimine y que la cerveza quede sin gas.

Passo 2

Lávate el cabello con champú, luego enjuaga con agua tibia. Exprime el exceso de agua del cabello, dejándolo húmedo.

Passo 3

Vierte la cerveza directamente sobre el cabello húmedo; trabaja desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Permite que la cerveza repose en el cabello durante uno o dos minutos.

Passo 4

Enjuaga el cabello completamente con agua caliente. Sécate el pelo con una toalla seca, péinate y arréglate como de costumbre.

Lavado capilar con cerveza hervida

Passo 1

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Deja una lata o botella de cerveza abierta durante una hora o dos. Esto permite que se elimine la carbonatación, lo que permite que la cerveza pierda el gas.

Passo 2

Mide aproximadamente una taza de cerveza sin gas en una cacerola pequeña. Coloca la cacerola en una hornilla y enciéndela a fuego medio. Llévala a ebullición.

Passo 3

Hierve la cerveza hasta que aproximadamente 3/4 de la misma se haya evaporado.

Passo 4

Deja que la cerveza se enfríe. Agrega una taza de champú y vierte la mezcla en una botella vacía.

Passo 5

Lávate el cabello con la mezcla, de la misma manera en que normalmente lo haces. Sécate el cabello con una toalla seca, péinate y arréglate como de costumbre.

Más reciente

×