Cómo hacer que un lirio florezca
El rústico lirio barbado es una flor muy bella que puedes poner en tu jardín. Como majestuosos productos de la primavera, algunas subespecies crecen hasta los tres pies (90 cm) de altura. Son fáciles de cuidar y vienen de varios colores. Sin embargo, no es inusual encontrar grandes hojas en todo el jardín y que no haya flores. Dependiendo de la causa, la solución puede ser bien simple.
Recuperación del lirio
Step 1
Asegúrate de que el lirio haya sido plantado en un suelo con buen drenaje, entre 12 y 24 pulgadas (30 y 60 cm) entre plantas. Si fue trasplantado desde otro jardín o lugar, es común que el primer año no florezca. Dale tiempo a la planta para que se acostumbre al nuevo ambiente.
Step 2
Programa la plantación. Aunque la planta no morirá si las plantas en octubre (en el hemisferio Norte), los lirios prefieren las plantaciones en épocas más templadas. Dependiendo de tu ubicación geográfica, plántalas desde mediados de julio a septiembre (o sea, a fines del verano)
Step 3
Ubica el lirio en un lugar soleado. Si la planta fue colocada a la sombra, puede que nunca florezca.
Step 4
Muévela. Esta es una solución simple y a menudo exitosa. A diferencia de las flores de bulbos, los rizomas de los lirios deben ser plantados cerca de la superficie para que su parte superior quede a nivel del suelo.
Step 5
Divide los racimos. Al igual que la mayoría de las plantas perennes, se debe reducir la densidad de los lirios cada algunos años. Divide las plantas establecidas cada tres años para que sigan multiplicándose y asegúrate de que el suelo tenga un drenaje apropiado.
Sobre el autor
Linda Emma is a long-standing writer and editor. She is also a digital marketing professional and published author with more than 20 years experience in media and business. She works as a content manager and professional writing tutor at a private New England college. She holds a bachelor's degree in journalism from Northeastern University.