DESCUBRIR
×
Loading ...

Lista de canciones para celebrar la jubilación

Actualizado 19 julio, 2017

Decirle adiós a un trabajo puede ser difícil para algunos así como una etapa esperada en la vida de otros. De cualquier manera, la jubilación es un paso que vale la pena celebrar y las fiestas de retiro deben ser divertidas y memorables. La música que se toque también debe transmitir el ánimo de la fiesta: canciones más lentas para retiros más sombríos o canciones alegres y cantables para fiestas estridentes. Sin importar el estilo de la celebración, hay algunas canciones que se pueden adaptar a cualquier ánimo festivo.

Golfer in action image by Sean Wallace-Jones from Fotolia.com

Canciones para recordar el trabajo

¿Qué es mejor para una fiesta de retiro que escuchar canciones sobre las largas horas de trabajo? Canciones como "9 to 5" de Dolly Paton, "40-Hour Week" de Alabama y "Shiftwork" de Kenny Chesney tienen letras dedicadas a las pruebas del trabajo diario, y algunas inyectan un poco de humor en la canción, como las de Chesney y Parton. Si la música country no es tu estilo, "Bang the Drum All Day" de Tood Rundgen, "Take This Job and Shove It" de Johnny Paycheck y "Work is a Four Letter Word" de The Smiths son una forma alegre de celebrar todo el trabajo duro que hiciste como miembro de la fuerza laboral.

Loading ...
work! image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

Canciones para levantar los vasos

Las fiestas de retiro deben ser animadas y entretenidas, así que la música debe completar el ánimo. Después de décadas en el lugar de trabajo, levanta una copa con tus amigos, dile adiós a tu trabajo con "It's Five O' Clock Somewhere de Alan Jackson and Jimmy Buffet, "Friends in Low Places" de Garth Brooks o "King of The Road" de Roger Miller y bebe responsablemente toda la noche mientras recuerdas los días donde te reportabas enfermo para mantener la cordura.

Bottle with alcohol and wine-glasses image by Oleg Guryanov from Fotolia.com

Canciones para celebrarte

Durante tu época de trabajo, probablemente rompiste algunas reglas para poder hacer tu trabajo más eficiente y efectivamente, y lo más probable es que hayas sido un miembro valioso del equipo. Canciones como la versión de Elvis Presley de "My Way", "You're Gonna Miss Me When I'm Gone" de June Carter y "Unforgettable" de Nat King Cole te celebran a ti, a tu ética de trabajo y a las contribuciones positivas que hiciste.

Paying Bills image by ne_fall_photos from Fotolia.com

Caminos separados

Dejar un trabajo finalmente significa dejar atrás una gran parte de tu vida. Pero este corte de vínculos no debería evitar que crees un nuevo capítulo en tu vida. Dile adiós a tu vida de trabajo con "Time to Say goodbye" de Andrea Bocelli, "The Time of my Life" de la banda sonora de Dirty Dancing y "Happy Trails" de Van Halen. Bueno o malo, el tiempo de trabajo siempre es algo que marcará tu vida, pero el retiro es algo que debes ansiar ya que podrás viajar, jugar golf o hacer cosas que no podrías hacer si trabajaras.

goodbye image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com

Retirarte no significa que estás viejo

Solo porque estás retirado no significa que estés viejo y a punto de "colgar los zapatos". Considera el retiro como un nuevo préstamo en la vida. Envíale un mensaje a tus amigos de que estás listo para vivir en el lado salvaje con "I don's need your rocking chair" de George Jones y "Young at Heart" de Frank Sinatra y hazles saber que todavía estás joven y listo para conquistar el mundo.

Old couple sitting on a bench, watching at the landscape image by Eric Isselée from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...