DESCUBRIR
×
Loading ...

Lista de carreras de ingeniería

En general, la tarea de un ingeniero es inventar soluciones a problemas, usando la ciencia, las matemáticas y el conocimiento práctico. El rango de especialidades de ingeniería es vasto, los campos son tan diversos como la industria química y la industria de producción automotriz. La alta y amplia demanda de ingenieros con habilidades técnicas para diseñar y crear productos avanzados ofrece muchas oportunidades de empleo.

angry engineer with pencil and mechanical drawing image by Andrei Merkulov from Fotolia.com

Ingeniería aeroespacial

La ingeniería aeroespacial involucra el diseño, prueba y producción de vehículos y máquinas aéreas. Los ingenieros diseñan partes para aeroplanos, cohetes, satélites y misiles y prueban los vehículos aéreos bajo varias condiciones.

Loading ...
airplane#8 image by krynio from Fotolia.com

Ingeniería arquitectónica

Los ingenieros arquitectos ayudan a los arquitectos a diseñar edificios. Mientras que los arquitectos se enfocan en la función y la estética, los ingenieros hacen el diseño físicamente eficiente y estable en todas las necesidades de servicios públicos. Los edificios verdes buscando certificación LEED dependen mucho de los ingenieros arquitectos.

blueprints,phone image by Greg Pickens from Fotolia.com

Bioingeniería

La bioingeniería es la integración de la ingeniería, la biología y la medicina para conocer mejor y ayudar con la salud humana. Los ingenieros diseñan instrumentos de cuidado para la salud e instrumentos para el tratamiento de enfermedades. Las prótesis son un ejemplo de ingeniería, ya que cada prótesis debe ser diseñada personalizada para los pacientes.

Ingeniería química

La ingeniería química es el diseño de químicos para servir a los propósitos industriales y de consumo. Los ingenieros estudian las propiedades de los químicos y encuentran nuevos usos. La ingeniería química toca muchos aspectos de la vida, como la medicina, los alimentos, la industria y la construcción.

laboratory image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Ingeniería civil

La ingeniería civil es el diseño de proyectos a gran escala que sirven a la necesidad de las comunidades. Los proyectos a gran escala como las presas, puentes, caminos y sistemas de tránsito requieren que los ingenieros estudien el impacto y el uso de los proyectos públicos para proporcionar el mejor diseño para el uso de la comunidad.

verrazano bridge gothic oil painting image by Keith Clarke from Fotolia.com

Ingeniería informática de software

Los ingenieros informáticos y de software desarrollan tecnología informática para cumplir las necesidades de los usuarios. Los ingenieros de hardware diseñan computadoras, servidores y comunicación entre las computadoras. La ingeniería de software crea programas y aplicaciones que usan el hardware en nuevas formas para cumplir las necesidades prácticas de los usuarios.

computer image by martini from Fotolia.com

Ambiental

La ingeniería ambiental es la combinación de la biología y la química para desarrollar soluciones a los problemas ambientales. Los ingenieros ambientales trabajan con problemas como la contaminación del agua y el aire y desarrollan sistemas para prevenir y erradicar fuentes de contaminación. El crecimiento de las industrias verdes y la conciencia ambiental ha contribuido al rápido crecimiento del campo de la ingeniería ambiental.

replanting forest, image by mdb from Fotolia.com

Ingeniería de fabricación industrial

La industria y la fabricación requiere de ingenieros para diseñar sistemas y equipo para ayudar a construir productos. Los ingenieros industriales buscan como acomodar mejor las fábricas y qué máquinas mejorarán la eficiencia.

factory image by cico from Fotolia.com

Ingeniería eléctrica

Los ingenieros eléctricos desarrollan sistemas eléctricos y productos que usan electricidad. Muchos productos de alta tecnología han sido creados con la ayuda de ellos. Los ingenieros eléctricos se encontrarán trabajando con ingenieros en muchos otros campos de diseño.

eletricity tower image by Olga Khoroshunova from Fotolia.com

Ingeniería de materiales

La ingeniería de materiales es el desarrollo de nuevos materiales que cumplen las necesidades de los negocios y las industrias. Los materiales van desde metal, plástico, telas y cerámicas. Los ingenieros de materiales se encuentran en las industrias de fabricación, alta tecnología y construcción. Los ingenieros de materiales combinan la química, la ciencia de materiales y la física.

Ingeniería mecánica

Los ingenieros mecánicos crean máquinas y dispositivos. El campo es el más amplio y el más antiguo. Los bienes fabricados son diseñados por ingenieros mecánicos que combinan las matemáticas, la física, la química, la biología y otros campos de la ciencia para crear máquinas que funcionen para la humanidad.

mechanical gears and cogs image by patrimonio designs from Fotolia.com

Ingeniería nuclear

Los ingenieros nucleares desarrollan y trabajan con sistemas y dispositivos que usan la energía nuclear y la radiación para realizar sus tareas. La ingeniería nuclear es usada en industrias como la energética, viajes al espacio, cuidado de la salud, la milicia y la investigación avanzada.

nuclear power station 4 image by Vitezslav Halamka from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...