Lista de comidas que no producen gases

Puedes disfrutar de muchas comidas que no generan gases.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ciertas comidas pueden provocar malestar, dolor y, si eres muy desafortunado, vergüenza. Las comidas altas en carbohidratos y/o fibras insolubles como las pastas o las papas, o incluso ciertas frutas ricas en azúcares como las manzanas, peras y duraznos forzarán a tu tracto digestivo a trabajar más. Esto crea un exceso de gas. Así que la próxima vez que necesites una reunión familiar o cita romántica libre de gases, considera estas comidas que no producen gases.

Carnes magras

Pavo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las carnes magras son ricas en proteínas, bajas en grasa e incluso bajas en cuanto a su producción de gases. Ya que las comidas como la carne de pollo, atún y las partes más magras de la vaca están compuestas por nutrientes más allá de los carbohidratos, almidones, azúcares y fibras, son elecciones seguras si buscas una comida que no genere gases.

Ciertas frutas y vegetales

Uvas.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si bien algunas frutas y vegetales contribuyen a un estómago con mucho gas, otras son fácilmente digeridas, y por tanto, no lo producen. Prueba comer cerezas o uvas si es que estás deseoso de un bocadillo dulce. Y para beneficiarse de los vegetales ricos en nutrientes sin el malestar de la producción de gases, prueba espinacas o judías verdes.

Arroz

Arroz.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gracias a los compuestos fácilmente digeridos del arroz, puedes disfrutarlo en las muchas variaciones que sus granos tienen para ofrecer sin sufrir del malestar de los gases. Prueba un colchón de arroz debajo de un magro corte de carne, como pollo, para sentirte lleno sin una hinchazón habitual.

Harinas integrales

Pan.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las harinas integrales, como las halladas en el pan de trigo, algunas pastas y la avena son fácilmente digeridas por sus ácidos estomacales. Además, las harinas integrales tienen el beneficio adicional de hacerte sentir satisfecho sin el malestar provocado por la hinchazón de las comidas que provocan gases.

eHow en espanol
×