Lista de insectos comestibles
cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com
Durante décadas los insectos han sido utilizados como fuente de alimento en diferentes culturas. La mayoría de los insectos son, de hecho, comestibles. Desconocidas para la mayoría de las personas, alrededor de una libra (450 g) de insectos será consumida durante el tiempo de vida por medio de una persona debido a ciertos procesos de producción de alimentos. La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos acepta permitir cierta cantidad de insectos en estos procesos. Aunque no todos los insectos ofrecerán una alta cantidad de nutrición, un sabor realmente delicioso, ciertos insectos son especialmente benéficos para consumir debido a sus altos niveles de nutrición y sabor sorprendentemente dulce.
Grillos
cricket image by Eric Isselée from Fotolia.com
Los grillos son frecuentemente pensados como pestes molestas por muchas personas, especialmente los agricultores que saben que los grillos pueden dañar los cultivos. Los grillos están llenos de proteínas y se pueden comer de diferentes formas. Desde cubiertos de chocolate, tostados o en una varita, se dice que los grillos tienen un sabor terroso y rápidamente se convierten en una golosina para los consumidores aventureros.
Termitas
termites image by Christophe Fouquin from Fotolia.com
Las termitas son una forma de nutrición y alimento muy popular en la cultura africana. Las termitas con alas son constantemente atrapadas para comer debido a su enorme tamaño (3 pulgadas [7,5 cm] de longitud). Las termitas son preparadas de diferentes formas, desde asadas, crudas y hasta fritas. Frecuentemente se le dan a las mujeres embarazadas y los niños en África debido al contenido alto en calorías y nutrimentos que ofrecen.
Tarántulas
tarantula image by Edward White from Fotolia.com
Las tarántulas son arácnidos consumidos comúnmente en Camboya. Estas criaturas de ocho patas son fritas y consumidas como comida callejera en los mercados de los pueblos como Skuon. Las tarántulas comenzaron a convertirse en un favorito camboyano durante la escasez de alimentos del Khmer Rouge de 1975 a 1979. Además de que proporcionan mucha nutrición, las mujeres Khmer también creen que comer estos arácnidos las hará hermosas.
Larvas de abeja
larves image by Claudio Calcagno from Fotolia.com
Las larvas de abeja se comen comúnmente en Asia, aunque está creciendo su popularidad en las culturas occidentales. Estas larvas parecidas a gusanos regularmente se sumergen en aceite con sal y pimienta. Su sabor es ligeramente dulce y terroso. A pesar de lucir como gusanos, las larvas de abeja son comida callejera muy valorada.
Escarabajo de agua gigante
Beetle in the water image by Rose from Fotolia.com
El escarabajo de agua gigante es una golosina alta en proteínas en Tailandia. Con un sabor que dicen que se parece a los mariscos, los escarabajos de agua gigantes son regularmente tostados o fritos. Muchos vendedores callejeros en Tailandia ofrecen un suministro constante a los consumidores de estos escarabajos de espalda dura, porque son muy abundantes en lo silvestre.
Referencias
Sobre el autor
Rachel Turner has been writing professionally since 2000, focusing on gardening and home improvement topics. Her articles have appeared online at SlowTravel and in publications such as the "Arkansas Gardeners," "One Step Ahead" and "Writers Now." Turner holds a Bachelor of Arts in English from Arkansas State University.
Créditos fotográficos
cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com