X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es la salsa hoisin?

La salsa hoisin, una salsa dulce y salada del Sur de China se utiliza en varias áreas de Asia. Ha ganado popularidad en los Estados Unidos debido a los inmigrantes de China y Vietnam que trajeron su cocina al país.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Origen

La salsa hoisin es originaria de la región de Cantón de China. Esta empezó como una salsa para acompañar los mariscos. "Hoisin" significa "mariscos" en cantonés. En Taiwán y China, la salsa es vendida con una etiqueta específicamente afirmando que es una salsa para mariscos, pero los cocineros y comensales no limitan su uso solo a estas comidas.

Loading ...

Ingredientes

Las diferentes marcas de salsa hoisin contienen diferentes ingredientes. Algunos de los ingredientes comunes a través de las marcas son: batata, soja, ajo, sal, vinagre y agua. Las salsas etiquetadas como vegetarianas no contienen ajo o chile, ya que los vegetarianos taiwaneses y budistas no comen estas comidas.

Usos

En la cocina china y taiwanés, la salsa hoisin se utiliza tanto como una salsa para acompañar, como un ingrediente para cocinar. Para el platillo bien conocido pato Pekín, las personas envuelven pedazos de pato en panqueques parecidos a las crepas y las sumergen en la salsa hoisin. Como ingrediente de cocina, varios chefs chinos y taiwaneses utilizan la salsa hoisin en marinadas para platillos de cerdo. En Vietnam, para el famoso platillo pho o sopa de pollo con fideos, las personas agregan salsa hoisin al caldo o la utilizan como salsa para la carne.

Loading ...
Loading ...