Cómo llenar correctamente una solicitud

••• Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Una solicitud de empleo presenta a un potencial empleador una lista de tu historial de trabajo, educación y logros. La aplicación también provee al empleador del conocimiento de otras áreas menos tangibles de rendimiento en el trabajo, tales como tu atención a los detalles y tu capacidad para escribir con precisión y pulcritud. Si no puedes llenar la solicitud completa o correctamente o la escribes de forma ilegible, puede que nunca seas llamado para una entrevista, a pesar de tu experiencia y calificaciones. Tomarse unos minutos para analizar la solicitud antes de empezar a llenarla puede ayudarte a estar seguro de que proporcionas información precisa y completa.

Passo 1

Haz una lista de la información general requerida para solicitudes de empleo antes de llenar una solicitud. Anota los nombres de empresas, nombres de supervisores, direcciones, números de teléfono y fechas trabajadas para tus trabajos anteriores. Incluye información sobre educación, certificaciones, habilidades especiales y nombres y número de teléfono de tus referencias.

Passo 2

Escribe tu nombre e información de contacto perfectamente. Provee un número de teléfono con correo de voz o un contestador automático. Si tienes un teléfono celular, considera la inclusión de ese número para asegurarte de que el empleador pueda encontrarte fácilmente.

Passo 3

Rellena la sección de historial de trabajo de la aplicación, enumerando cada puesto de trabajo y las fechas trabajadas. Si una empresa ha cambiado de nombre o ya no existe, anota en cuenta esta información entre paréntesis después del nombre de la empresa. Escribe tus funciones principales en la casilla correspondiente para cada trabajo.

Passo 4

Completa las secciones de habilidades especiales y de educación de la solicitud. Incluye entrenamiento especial o clases que has tomado, y lista las técnicas y conocimientos de informática, incluyendo los paquetes de software que usas en tu trabajo.

Passo 5

Introduce el salario por hora o anual que deseas en la casilla correspondiente. Si prefieres no indicar un número específico, ten en cuenta que el salario es negociable. No dejes la sección en blanco. Si lo haces, el empleador puede pensar que lo pasaste por alto.

Passo 6

Completa la información de referencia con los nombres, cargos y números de teléfono de supervisores, compañeros de trabajo o de otras personas que han accedido a proporcionar una referencia para ti. Anota los números de teléfono de día cuando sea posible para hacerle más fácil a un empleador que se ponga en contacto con las referencias.

Passo 7

Revisa la solicitud para asegurarte de que has proporcionado toda la información solicitada. Firma la solicitud, ponle fecha y devuélvela a la empresa.

Más reciente

×