DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo puedo hacer mi curriculum sin haber obtenido mi diploma?

Un curriculum vitae puede ser cronológico o funcional. Uno cronológico es adecuado para aquellos que poseen mucha experiencia, educación y habilidades, mientras que un curriculum vitae funcional pone de manifiesto las habilidades específicas necesarias para realizar una tarea. Si tienes que escribir un curriculum vitae y aún no tienes tu diploma de escuela secundaria, uno funcional será el más adecuado para ti. Se describen tus habilidades y la experiencia que están relacionadas con la posición que estás buscando.

Instrucciones

business lady four image by Paul Moore from Fotolia.com
  1. Coloca tu nombre e información de contacto en la parte superior de la página. Incluye el número de teléfono de tu casa, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular. Elige un tipo de letra de 12-14 que sea fácil de leer, como Times New Roman o Arial.

    Loading ...
  2. Escribe tus "objetivos laborales" directamente debajo de tu nombre e información de contacto. Crea una frase que explique tus objetivos profesionales y adáptala para que se adapte al título del trabajo.

  3. Pon una "experiencia laboral" bajo tu objetivo. Incluye cualquier trabajo que hayas tenido en los últimos 10 años. Coloca tu experiencia laboral en orden cronológico inverso, colocando a tu empleador más reciente primero. Incluye el nombre de tu empleador, cargo, fecha de empleo y tus responsabilidades.

  4. Crea una sección de "habilidades". Utiliza una lista con viñetas para establecer las habilidades que tienes, como tu habilidad para hablar varios idiomas, manejar maquinaria específica, utilizar programas de computadora y escribir a una velocidad específica. Incluye todos los certificados que tengas.

  5. Escribe "Educación" después de introducir tu experiencia de trabajo. Incluye el nombre de todas las instituciones a las que has asistido en orden cronológico inverso. Escribe el grado más alto que has completado en cada institución. Si actualmente estás en la escuela y tienes una fecha futura de graduación, incluye tu institución educativa y la fecha de graduación proyectada.

  6. Haz una página de referencia. En una hoja aparte, incluye el nombre de cinco referencias relacionadas con el trabajo. Coloca los nombres, dirección, número de teléfono y su relación contigo. Pídeles permiso a tus referencias antes de enviar sus nombres a tus posibles empleadores.

Loading ...

Consejos

  • Si no estás en la escuela, considera la posibilidad de inscribirte en un programa de GED. Incluye la fecha de graduación proyectada, ya que esto refuerza tu curriculum vitae.
  • Revisa tu curriculum a fondo. Revisa si no hay errores gramaticales y ortográficos. Busca un amigo o pariente para que revise los errores tipográficos, omisiones y errores que pudiste no haber visto.
  • Descarga una plantilla libre de curriculum vitae de internet. Curriculum Pongo, Plantillas de curriculum vitae instantáneas y Recursos de curriculums son sitios web que permiten descargar plantillas gratis.
Loading ...