¿Cómo puedo hacer mi curriculum sin haber obtenido mi diploma?

business lady four image by Paul Moore from Fotolia.com

Un curriculum vitae puede ser cronológico o funcional. Uno cronológico es adecuado para aquellos que poseen mucha experiencia, educación y habilidades, mientras que un curriculum vitae funcional pone de manifiesto las habilidades específicas necesarias para realizar una tarea. Si tienes que escribir un curriculum vitae y aún no tienes tu diploma de escuela secundaria, uno funcional será el más adecuado para ti. Se describen tus habilidades y la experiencia que están relacionadas con la posición que estás buscando.

Paso 1

Coloca tu nombre e información de contacto en la parte superior de la página. Incluye el número de teléfono de tu casa, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular. Elige un tipo de letra de 12-14 que sea fácil de leer, como Times New Roman o Arial.

Paso 2

Escribe tus "objetivos laborales" directamente debajo de tu nombre e información de contacto. Crea una frase que explique tus objetivos profesionales y adáptala para que se adapte al título del trabajo.

Paso 3

Pon una "experiencia laboral" bajo tu objetivo. Incluye cualquier trabajo que hayas tenido en los últimos 10 años. Coloca tu experiencia laboral en orden cronológico inverso, colocando a tu empleador más reciente primero. Incluye el nombre de tu empleador, cargo, fecha de empleo y tus responsabilidades.

Paso 4

Crea una sección de "habilidades". Utiliza una lista con viñetas para establecer las habilidades que tienes, como tu habilidad para hablar varios idiomas, manejar maquinaria específica, utilizar programas de computadora y escribir a una velocidad específica. Incluye todos los certificados que tengas.

Paso 5

Escribe "Educación" después de introducir tu experiencia de trabajo. Incluye el nombre de todas las instituciones a las que has asistido en orden cronológico inverso. Escribe el grado más alto que has completado en cada institución. Si actualmente estás en la escuela y tienes una fecha futura de graduación, incluye tu institución educativa y la fecha de graduación proyectada.

Paso 6

Haz una página de referencia. En una hoja aparte, incluye el nombre de cinco referencias relacionadas con el trabajo. Coloca los nombres, dirección, número de teléfono y su relación contigo. Pídeles permiso a tus referencias antes de enviar sus nombres a tus posibles empleadores.

Más reciente

×