Cómo manejar a un leonino molesto
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Si crees en la astrología, un sistema de personalidad basado en la fecha de nacimiento, las personas nacidas bajo el signo de leo tienen ciertas cualidades. Esto significa que se molestan por diferentes razones y expresan sus sentimientos de maneras distintas que la gente nacida bajo otro signo. Por lo tanto, tratar con una persona molesta nacida bajo el signo de leo es diferente que tratar con una nacida bajo otro.
Step 1
modera76/iStock/Getty Images
Dile que lo amas y lo admiras, a pesar de que está siendo difícil en este momento. Los leoninos tienden a ser un poco obsesionados, por lo que necesitas dejarle en claro que aunque su comportamiento es frustrante, todavía sientes mucho amor y respeto hacia él como persona. Esto hará que sea más fácil de tratar.
Step 2
goccedicolore/iStock/Getty Images
Evita criticarlo y si lo haces que quede claro que lo estás haciendo hacia su comportamiento, no a él como persona. Nuevamente, los leoninos tienden a estar obsesionados consigo mismos y toman las críticas personalmente. Esto no significa que debas aceptar su comportamiento, pero deberías elegir las palabras de manera que quede en claro que estás abordando su conducta, no a él.
Step 3
Arnonlee/iStock/Getty Images
Evite dar indirectas. Los leoninos no son criaturas de sutileza y prefieren tratar con personas directamente. Si eres pasivo-agresivo o excesivamente sutil, tu amigo leonino no entenderá lo que quieres decir o elegirá ignorarlo.
Step 4
Tomasz Wyszołmirski/iStock/Getty Images
Evita decirle qué hacer. A los leoninos les gusta estar a cargo, así que debes evitar socavar su autoridad percibida al hacerte cargo por él. Por el contrario, debes hacerle sugerencias con el fin de hacerle sentir involucrado, incluso líder, en el proceso de toma de decisiones.
Step 5
Chunumunu/iStock/Getty Images
Deja que él demuestre su temperamento. Los leoninos a veces gritan y otras actúan. Son rápidos en recuperarse después de esto, pero sí necesitan descargarse. Más aún, si él te grita, es probable que se disculpe contigo poco después, y debería hacerlo. No tienes por qué ser un felpudo, pero tienes que tener en cuenta que los ellos necesitan descargar su energía emocional de vez en cuando.
Más artículos
Cómo lidiar con los berrinches de niños autistas→
Cómo hacer que alguien deje de molestarte de una forma no violenta→
Cómo demostrarle respeto a los demás→
Cómo manejar a adolescentes groseros y desafiantes→
Cómo enfrentarte amablemente a alguien que ha dejado de hablar contigo→
Cómo enfrentarte a alguien cuando sabes que te está engañando→
Referencias
Sobre el autor
Sam Grover began writing in 2005, also having worked as a behavior therapist and teacher. His work has appeared in New Zealand publications "Critic" and "Logic," where he covered political and educational issues. Grover graduated from the University of Otago with a Bachelor of Arts in history.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images