Cómo usar el agua con sal marina
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Aunque la mayoría de las personas saben que el cuerpo humano está compuesto de agua en un 75%, no todos saben que la sangre, los tejidos y células están compuestos por una solución salina muy similar al agua de mar. La sal de mar tiene muchos beneficios fisiológicos, y se ha utilizado a través de la historia para optimizar la salud, explica la Dra. Erin Elster, una especialista de columna cervical de Boulder, Colorado. Ya sea que estés tomando el agua con sal marina internamente o te bañes en ella, las sales de mar han probado ser efectivas gracias a sus contenidos minerales naturales y sin refinar.
Usa agua con sal marina para el baño
Step 1
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Llena tu bañera con agua tibia. Para obtener los máximos beneficios, la temperatura del agua debe estar apenas dos grados más caliente que tu cuerpo, recomienda SaltWorks, una compañía que produce sales de mar de lujo para gastronomía y sales de baño.
Step 2
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Añade 2 libras (900 gramos) de sal marina del Mar Negro al agua tibia del baño. Esta es la cantidad ideal de sal, que promueve un cambio en la química del cuerpo, causando que ésta elimine toxinas y promoviendo la regeneración de nuevas células cutáneas saludables.
Step 3
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Sumérgete en la bañera. Bañarte en agua con sales del Mar Muerto provee una experiencia muy relajante y aporta minerales óptimos para la piel. Los baños en agua salada de mar también son útiles para aliviar las enfermedades de la piel, como la psoriasis o simplemente para aliviar las tensiones musculares.
Usa agua con sal marina como medio para limpiar el colon
Step 1
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Mezcla dos cucharaditas de laxante de sal marina con dos cuartos (1,9 litros) de agua tibia para obtener una solución limpiadora para el colon, recomienda el Centro de Investigación sobre Limpieza del Colon y Constipación. Para hacer que la bebida sea menos desagradable, puedes añadir jugo de limón a la solución.
Step 2
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Bebe la solución laxante. Si la tomas con el estómago vacío, ésta provocará contracciones musculares que promoverán el movimiento intestina. Toma el laxante en tu casa, cuando no tengas que salir por un rato.
Step 3
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Espera a que el laxante surja efecto. En general, esto se producirá dentro de la hora o dos de haber bebido la solución. Debes tener un baño disponible cerca.
Consejos
- Existe una amplia gama de sales marinas de baño.
- La sal marina contiene unos 80 minerales distintos.
- Comprar sal marina en lugar de sal iodizada para cocinar puede ser una buena idea.
- La sal marina no causa los problemas de salud que la sal refinada sí causa.
Advertencias
- Nunca uses sal común para la limpieza de colon, ya que se añade aditivos químicos para conservarla y el proceso de refinado le quita minerales valiosos.
Sobre el autor
Adrienne Farricelli has been writing for magazines, books and online publications since 2005. She specializes in canine topics, previously working for the American Animal Hospital Association and receiving certification from the Certification Council for Professional Dog Trainers. Her articles have appeared in "USA Today," "The APDT Chronicle of the Dog" and "Every Dog Magazine." She also contributed a chapter in the book " Puppy Socialization - An Insider's Guide to Dog Behavioral Fitness" by Caryl Wolff.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images