Maneras naturales de mantener a las serpientes alejadas de tu casa

Hay varios métodos para alejar a las serpientes de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Por instinto, las serpientes buscan refugio dondequiera que se encuentre y una casa caliente y agradable es una opción ideal. Mantener a las serpientes fuera de tu casa no es tan difícil como puedes pensar. Mira alrededor de tu casa y dentro de la misma, prestando atención a algunos factores clave, y elimina tus problemas de serpientes naturalmente.

Retira todos los escondites

Retira todos los objetos alrededor de tu casa que puedan servir como escondite o espacio de vida para las serpientes. Las pilas de troncos, de rocas, las rocas grandes, basura, electrodomésticos viejos, materiales de construcción, automóviles abandonados e incluso herramientas en desuso, pasto o esquejes de arbustos pueden proveer suficiente espacio a las serpientes mientras avanzan más cerca de tu casa. Haz una limpieza a fondo del patio en todos los lados de la casa y recorta las matas, arbustos, hierbas altas, malas hierbas o plantas. Mantén el césped cortado a una altura en la que las serpientes sean visibles y no se puedan ocultar. Las serpientes pueden utilizar a tus plantas para estar más cerca de tu casa y finalmente ingresar cuando la oportunidad se presenta.

Elimina la fuente de alimento

Elimina el suministro de alimentos y eliminarás el riesgo de que las serpientes se alojen en tu casa en vez de pasar de largo. Las serpientes comen pequeños roedores y reptiles. Si te aseguras de que estos animales no están habitando las áreas alrededor de tu casa, las serpientes se verán obligadas a trasladarse a otro lugar para encontrar otra fuente de alimento adecuado. La eliminación de las presas de la serpiente no siempre equivale a su eliminación inmediata. Las serpientes pueden pasar largos períodos sin alimentos y no verse afectadas por la falta de presas durante algún tiempo.

Bloquea todos los puntos de ingreso

Inspecciona el perímetro de tu casa en busca de grietas, agujeros y puntos de entrada de cualquier tipo. Las madrigueras y túneles excavados por otros animales, desde ratas a topos, pueden ser utilizados por las serpientes como refugio y para tener acceso a tu casa desde abajo. Las serpientes no cavan sus propios túneles, pero usarán cualquier cosa que puedan encontrar, incluyendo grietas en los cimientos, tuberías abiertas, ventanas sin cerrar o revestimiento suelto para entrar. Simplemente sella los huecos y podrás evitar que una serpiente entre a la casa.

Animales

Algunos animales domésticos ahuyentan naturalmente a las serpientes. Las aves de corral como pollos, patos y gansos, cazan y eliminan pequeñas serpientes si se dejan sueltos en la zona. Los perros tal vez lo hagan y los cerdos son conocidos por buscarlas y matarlas, mientras que los gatos cazan casi cualquier con la que se topen. Mantener los animales domésticos fuera durante mucho tiempo también puede ser un problema, ya que tienden a atraer a roedores. Las serpientes también tienen enemigos naturales no domésticos como zorrillos, comadrejas, correcaminos y halcones, cuya presencia puedes incentivar en o cerca de tu propiedad y así beneficiarte de sus resultados.

Atrapar y remover

Si encuentras una serpiente en tu propiedad o en tu casa, no hay un método más natural de prevención que atraparla y liberarla en el medio natural. Puedes hacer una trampa sencilla usando una gran caja de madera con un extremo abierto y una cortinilla de tela para cubrirla. Busca a la serpiente o su guarida, y cierra todos los medios de entrada y salida menos uno. Coloca la trampa directamente delante de esta abertura. Dale un vistazo a la trampa al final del día para ver si has pescado algo. Si es así, lleva a la serpiente a una zona boscosa a una distancia segura de tu casa y libérala. Si atrapas o localizas a una serpiente venenosa, no te acerques ni intentes moverla. Ponte en contacto con las autoridades locales de vida silvestre, quienes la retirarán de forma segura.

eHow en espanol
×