Cómo hacer desaparecer a un sapo de tu jardín

Disuade a los sapospara que no quieran estar en tu jardín con barreras y trampas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sapos son anfibios de piel verrugosa. Son similares a las ranas, pero suelen ser más grandes y de piel más dura que sus primos más pequeños, sin embargo, tienen piel viscosa. Algunos sapos son inofensivos, mientras que otros, como el sapo de caña originario de Australia, emanan una sustancia tóxica. Tu patio podría ser un hogar probable y oculto para los sapos. Las familias con niños y mascotas, sin duda, querrán hacer que sus amigos anfibios desaparezcan para reducir el riesgo de envenenamiento accidental.

Step 1

Pon tu patio en orden. Los sapos y las ranas son atraídos por un ambiente menos que reluciente y buscan refugio bajo los árboles y las canteros de plantas ya que se cubren con las hojas y otros desechos. Retira las hojas secas, desperdicios de césped, ramas caídas y demás para obligar a los sapos a que se vayan de tu propiedad.

Step 2

Minimiza la iluminación del jardín, ya que los sapos se sienten atraídos por el brillo. Esto no significa que tienes que mantener el terreno del patio trasero a oscuras, simplemente apaga las luces después de haber entrado en la casa. La excepción a esta regla es si has establecido trampas para sapos. Si estás intentando capturar sapos con trampas, ilumínalas para atraer a los sapos a la zona.

Step 3

Asegúrate de que los sapos del patio realicen un acto de desaparición con trampas humanas. Cava un hoyo pequeño pero moderadamente profundo en el suelo y colócale una bolsa de basura de plástico forrando las paredes. Rellena la cavidad de la bolsa con agua fangosa para atraer a los sapos a la trampa. Una vez que el sapo haya caído en el agujero, no será capaz de salir. Recoge la bolsa y suelta el sapo fuera de tu patio o jardín.

Step 4

Mantén los sapos y las ranas fuera de tu patio con barreras físicas como pisos con cercos alrededor cubiertos con mallado metálico. Los sapos no pueden trepar superficies lisas o resbaladizas y no serán capaces de entrar en el patio.

eHow en espanol
×