Cómo hacer una manta con mangas

Puedes usar esta manta para acurrucarte con tus hijos a ver una película.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las mantas con mangas para acurrucarse son cálidas y acogedoras suelen ser de microfibra, polar o una tela suave y peluda similar. En realidad, puede ser una manta con mangas, o una simple forma de bata grande, que se lleva al revés. Al hacer tus propias mantas con mangas, ajusta el tamaño, las telas y el estilo para adaptarlos a tus propios gustos.

Tamaño y corte

Comienza con un corte de 3 yardas (3 metros ) de tela de lana de 60 pulgadas (1.52 m) de ancho para una manta de adulto. Utiliza un corte más pequeño de tela para una manta de tamaño infantil. Corta 24 pulgadas (61 cm) de un extremo de la longitud del polar (18 pulgadas o 46 cm para un tamaño infantil) y déjala a un lado.

Dobla la tela restante por la mitad longitudinalmente. Marca un punto de 11 pulgadas (27.5 cm) de la parte superior y de 12 a 14 pulgadas (30 a 35 cm) de la parte superior de la tela. Corta óvalos 9 pulgadas (23 cm) de alto y 6 pulgadas (15 cm) de ancho, con la parte superior del óvalo en el punto marcado. Estas serán las sisas.

Corta la longitud de 24 pulgadas de tela por la mitad, formando dos paneles que sean de 24 por 30 pulgadas (76 cm).

Cose

Dobla las piezas de la manga por la mitad con los lados impresos de la tela juntos. Cose a lo largo del borde largo. Repite para la otra manga. Recorta los márgenes de costura y aplánalos con los dedos. Fija las mangas en las aberturas ovales de corte en la manta y cose las mangas en su lugar. Recorta los márgenes de costura para que quede parejo. El polar no se deshilacha, por lo que puedes usar tu manta como está o añadir toques finales para un acabado más profesional y prolijo.

Bordes y rebordes

Para terminar los bordes de tu manta de polar, intenta coser un borde de Lycra, disponible en tiendas de telas, alrededor de todos los bordes abiertos. También puedes simplemente girar menos 1/2 pulgada (1.2 cm) del largo de cada borde y pespuntear las costuras hacia abajo para un acabado atractivo y rápido. Si prefieres una opción sin coser, utiliza una cuchilla de corte giratoria decorativa o tijeras dentadas decorativas para recortar cuidadosamente los bordes de la manta.

eHow en espanol
×