Cómo achicar una falda sin coser
Comstock/Comstock/Getty Images
Si necesitas achicar una falda rápidamente, pero no tienes el tiempo o equipamiento para coserla, hay un método alternativo que puedes utilizar para achicarla desde las costuras laterales. Al colocar una cinta de dobladillo permanente, puedes mantener las costuras de la falda en su lugar y obtener un buen ajuste rápidamente sin coser una sola puntada.
Step 1
Lava la falda y sécala sin utilizar acondicionador para tela, si no la has lavado recientemente.
Step 2
Voltea la falda de adentro hacia afuera y pruébatela. Sostén la tela donde quieres que quede cuando la achiques.
Step 3
Marca con tiza el lugar donde estás sosteniendo la tela, a ambos lados de las costuras.
Step 4
Desarma las costuras y coloca cinta de dobladillo permanente en el lado interno de una mitad de la costura a lo largo de la línea de tiza y luego presiónala en su lugar con la plancha.
Step 5
Coloca otra pieza de cinta de dobladillos en la mitad de la costura que acabas de planchar y coloca la otra mitad de la tela de la costura a lo largo de la línea de tiza sobre la segunda pieza de cinta de dobladillo y plánchala en su lugar.
Step 6
Recorta el exceso de tela que cuelga del borde de la cinta de dobladillo.
Referencias
- Cher Forman; Professional Seamstress; Creations by Cher, Port Charlotte, FL
Sobre el autor
Lina Schofield began writing professionally in 2005. She is a professional freelance writer who has worked on a variety of projects, including the founding of the quarterly publication "Propaganda." Schofield also has been published in several student collections. She received her Bachelor of Arts in English at University of Wales Trinity Carmarthen.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images