DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo mantener feliz a tu novio

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Introducción

Mantener una relación de pareja duradera y perfecta no es cosa fácil, se requiere interés y trabajo de los dos involucrados. Ahora que tienes a un excelente hombre a tu lado pon de tu parte para mantenerlo feliz y disfruta de una relación sana en donde ambos se interesan por el otro y pasan buenos momentos juntos. Tener feliz a tu novio no significa que cambies tu manera de ser o que te dediques a hacer lo que él quiere aún cuando no estés de acuerdo. Pero sí puedes modificar pequeñas actitudes y tratar de ser más comprensiva con él.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuida tu apariencia

Para mantener feliz a tu novio primero debes ser feliz tú. Él disfrutará si te cuidas y estás contenta contigo, pues eso se reflejará en tu imagen. No se trata de que luzcas como modelo, pero te aseguro que tu novio será feliz si a su lado tiene una mujer que se quiere y se cuida. El físico sí importa, pero sólo cómo reflejo de un gran interior. Si eres bella por dentro deja que esa belleza se manifieste por fuera. Haz ejercicio, come saludable y goza de la felicidad que reflejará tu novio al estar con alguien como tú.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Expresa tu romanticismo

Los hombres también son románticos aunque quizá no manejen el mismo romanticismo que las mujeres. Si conoces a tu novio sabrás cuáles son los detalles que a él le interesan. Quizá le guste que lo abraces y beses sin razón, tal vez prefiera que demuestres tu romanticismo enviándole un mensaje cuando no estás con él. O puede ser que se interese por una cena especial preparada por ti, con velas, música y flores. No tengas miedo a expresar tu romanticismo, demuéstrale tu amor y sean felices juntos.

Gary Houlder/Lifesize/Getty Images

Para mantenerlo feliz, rían juntos

Una pareja que sabe reír comparte, valora y crea momentos de complicidad únicos. Tu novio será feliz si tiene a su lado una mujer con capacidad de gozar de la vida y sonreír junto a él. La risa compartida evita tensiones y peleas innecesarias. Disfruta sus chistes, pasen momentos divertidos. A tu novio le gustará saber que eres una persona optimista, alegre, alguien con quien se puede pasar un buen momento, despreocupada y relajada ante las situaciones cotidianas de la vida. Al reír juntos demostrarás tu carisma, tu seguridad e inteligencia. Esas cualidades mantendrán feliz a tu novio.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Comparte sus intereses

Quizá no te parezca atractivo pasar una tarde viendo una película de acción, un partido de fútbol o salir a ver una exhibición de autos gigantes, pero él valorará el esfuerzo que haces al intentar compartir sus intereses. Además, así podrás conocer un poco más a tu novio. Acompáñalo en sus actividades favoritas aunque no seas una fanática de lo que le gusta. Una relación feliz depende mucho de los momentos que comparten juntos, al involucrarte en sus intereses él querrá involucrarse en los tuyos y ambos serán felices.

Andrea Morini/Photodisc/Getty Images

Déjalo hablar y escúchalo

No sólo a ti te gusta hablar y ser escuchada, él también es feliz al compartir sus penas, alegrías, enojos, decepciones y triunfos contigo. Después de todo, una relación tiene como base una buena comunicación. Escucha con atención, no lo interrumpas, déjalo que se desahogue o que te presuma su gran hazaña realizada. Al escucharlo sin juzgar le demostrarás que lo respetas y que te interesa lo que piensa, lo que opina y lo que dice. Tu novio estará feliz al tener tu atención y oídos dispuestos para él.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Comprende su trabajo

Si tu novio cambia los planes que hicieron por asuntos de trabajo, compréndelo y no provoques una pelea. Él estará feliz al saber que tiene una mujer inteligente que valora su esfuerzo y trabajo. Claro que aquí no estamos hablando de un hombre que te engaña y usa el trabajo como pretexto para salir con alguien más. Si sabes que tu novio en realidad está trabajando, dale tu apoyo y se comprensiva. Él estará feliz al saber que puede contar contigo y tú estarás feliz al tener a un hombre responsable y comprometido a tu lado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Celebra sus triunfos

No importa si su triunfo consiste en pasar al siguiente nivel de su juego favorito, en escalar una montaña o conseguir ese puesto de trabajo tan anhelado. Cualquiera que sea su logro, celebra en grande. Hazle elogios, a él lo pone feliz escuchar que lo consideras maravilloso. Alimenta su ego, pero sé sincera porque detectará si en tu voz hay hipocresía o burla. Disfruta sus logros y él querrá compartirlos contigo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Dale tiempo libre

Pocas cosas pondrán más feliz a tu novio que pasar un tiempo libre sin remordimientos, ambos necesitan su espacio. Mientras él pasa tiempo con sus amigos tú puedes disfrutar de una tarde de compras o café con aquellas amigas que has dejado de frecuentar por estar con tu novio. No lo llames cada cinco minutos, si le diste tiempo libre respétalo y deja que él haga lo que quiera sin tener que contestar tus mensajes. Confía en él, se sentirá feliz al saber que tener una relación seria no significa olvidarse de su libertad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

También a él le gustan los detalles

No sólo las mujeres disfrutan los detalles, los hombres también, aunque quizá lo que tu novio considera un detalle es distinto a lo que te gustaría a ti. Puede ser que a él no le interese que le mandes un hombre disfrazado de oso a su trabajo con una montaña de globos y una tarjeta de feliz cumpleaños, pero sí querrá una cena deliciosa y ropa sexy exclusiva para él. Cualquier momento es bueno para tener un detalle que le recuerde lo mucho que lo quieres.

Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los momentos íntimos son importantes

Tu novio será el hombre más feliz del mundo si disfrutas y compartes intensos momentos íntimos con él. Toma la iniciativa, comparte tus fantasías, propón juegos nuevos, prepara una escapada sólo para los dos. Explora su cuerpo, atrévete a realizar cosas nuevas, demuéstrale que disfrutas estar con él. Expresa lo que te gusta sin miedo, explícale claramente cómo quieres que te bese, que te acaricie. Él será muy feliz haciéndote feliz a ti y pondrá todo su empeño en satisfacerte.