Cómo lidiar con los celos cuando tu marido mira a otras mujeres

Es fácil volverse celosa cuando los ojos de tu marido se dispersan.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando prometiste compartir tu vida con tu marido, es posible que no te hayas percatado que sus ojos podrían distraerse. Ver a tu marido mirar a otra mujer puede devastarte y enojarte, ponerte triste, hacerte sentir sola o lastimada. Los celos que puedes sentir pueden afectar tu autoestima o tensionar tu relación conyugal.

Step 1

Haz una lista de razones de por qué eres maravillosa. Mejora tu autoestima con algunas autoafirmaciones positivas. No necesitas compartir esta lista con otra persona, pero al menos enumera cinco razones de por qué eres sexy, hermosa, especial o talentosa. Tus razones pueden incluir cosas como "Soy una buena bailarina" o "Preparo lasagna deliciosa". Vuélvete creativa con tu lista e indaga profundo con lo que te hace ser como eres.

Step 2

Pregúntate por qué te sientes celosa cuando tu marido mira a otra mujer. Analiza y determina exactamente qué sientes. Quizás sientes que ya no eres atractiva o que tu marido desea que fueses más joven, delgada o más bella. Quizás recuerdas a una pareja anterior que te fue infiel o tienes miedo de que tu marido algún día te deje por otra mujer. Determina con exactitud qué es lo que sientes para ayudarte a enfrentar las emociones y lidiar con los celos.

Step 3

Habla con tu marido sobre cómo te sientes cuando mira a otra mujer. Permanece tranquila y relajada mientras hablas. Es posible que te tiente a gritar o apuntar con el dedo, pero trata de ser sensata cuando hablas con él. Di cosas como "Cuando miras a otra mujer, siento que ya no te atraigo" o "Me siento sola y no deseada cuando miras a otras mujer". No digas cosas que hagan que quede como un mal hombre, como "Ya sé que quieres engañarme con ella". Evita acusarlo y en cambio intenta enfocarte en tus sentimientos.

Step 4

Busca ayuda conyugal si no eres capaz de resolver tus celos sola. Un terapeuta capacitado puede ofrecerte consejos para lidiar con el comportamiento de tu marido, y también puede ayudarlo a controlar mejor sus ojos. Si tu marido duda en asistir a una sesión de terapia, prueba reunirte tú para hablar de tus sentimientos y para que te aconsejen sobre cómo mejorar la comunicación conyugal.

eHow en espanol
×