Cómo mantener los rizos durante la noche

Creatas Images/Creatas/Getty Images

¿Estás cansada de luchar por revivir tus rizos todas las mañanas? ¿Te gustaría poder extender el "buen día" de tu pelo por más de 24 horas? Para mantener el estilo, la mayoría de las cabelleras rizadas requieren día a día de un mantenimiento intenso que puede ser agotador y que consume mucho tiempo. Sin embargo, debes saber que es posible mantener tu estilo durante la noche y también descansar a tus anchas. Todo sin demasiadas complicaciones.

Paso 1

Lava el cabello con un champú suave y enjuaga a fondo. Aplica un acondicionador hidratante, elimina los enredos con un peine de dientes anchos y enjuaga. Aplica ahora un acondicionador sin enjuague y peina tu cabello para distribuir el producto uniformemente. Una cabellera bien hidratada conservará mejor los rizos porque el acondicionador sella la cutícula del cabello, creando rizos definidos y una superficie brillante.

Paso 2

Usa productos que aporten fijación y humectación. Selecciona productos como los geles, las crema para peinar y los sueros que dan brillo, pues contienen ingredientes acondicionadores de efecto duradero que contribuyen a mantener tu peinado. Aplica los productos en el cabello húmedo y peina a tu gusto.

Paso 3

Recógete el pelo antes de acostarte. Jonathan Torch del Jonathan Torch Curly Hair Institute en Toronto, Canadá; recomienda usar una banda para recoger el cabello en una cola de caballo suelta en la parte superior de la cabeza, para conservar los rizos el día siguiente. Este tipo de recogido se conoce como "piña" de acuerdo Naturallycurly.com, el destacado sitio web especialista en pelo rizado. Toma todo tu cabello y llévalo a la parte superior de tu cabeza para formar una coleta alta y suelta. Asegúrala con una banda de satén o seda. Cuando te dispongas a dormir, acomoda tus rizos en la parte superior de la almohada para que no se aplasten accidentalmente cuando te acuestes sobre ellos.

Paso 4

Duerme con una funda de satén o seda en tu almohada. Estos materiales permiten que tu cabello se deslice libremente sobre la almohada evitando que las ondas se aplasten. Las fundas hechas de una mezcla de poliéster y algodón atraparán tus rizos, favoreciendo que la humedad escape y causando enredos, exceso de volumen y ruptura de las fibras.

Paso 5

Retira la banda en la mañana. Sacude tu pelo y remodela las ondas rebeldes con los dedos. Tus rizos deben estar brillantes y definidos y deberías lograr el estilo perfecto del día anterior en un máximo de cinco minutos.

Más reciente

×