Mantenimiento de mezcladora de cemento eléctrica

Mezcladora de cemento eléctrica.

Concrete mixer image by zalisa from Fotolia.com

A pesar de que una mezcladora de cemento eléctrica puede durar mucho tiempo bajo condiciones adversas, en determinado momento el propietario necesita realizarle un mantenimiento básico para proteger su inversión. La realización de mejoras, limpiezas y controles regulares en la mezcladora asegurarán que estará disponible cuando más la necesites. Si tienes esta máquina o estás pensando en comprar una, entonces deberías estar al tanto sobre los procedimientos regulares necesarios para mantener la mezcladora en buen estado.

Recipiente de mezcla y paletas

El recipiente y las paletas de mezcla deben limpiarse de forma regular en la mezcladora. Usa una manguera de agua para lavar el cemento antes de que se seque. Una pala para raspar el cemento semiseco te será útil para aflojar el lodo mientras sigues lavando con la manguera. Tal vez sea necesaria una lavadora a presión si el cemento ya está seco en el recipiente de mezcla. Nunca uses un martillo para golpear la parte de afuera del recipiente. Podrías dañar la mezcladora y dejarla inutilizada. Sin embargo, sí puedes usar un cincelador de mortero para descascarar con cuidado el mortero seco del interior del recipiente.

Motor

El motor eléctrico de la mezcladora, que probablemente tiene 110 voltios, debe mantenerse con el uso de un soplador. Se puede usar una boquilla de aire y un compresor para soplar el motor y limpiarlo. El aire que se sopla dentro del extremo ventilado del motor ayuda a sacar el exceso de tierra o suciedad. También ayuda a mantener el contacto cepillado y limpio.

Engranajes y poleas

Engrasar los engranajes y las poleas de la mezcladora protegerá las partes mecánicas de la máquina de la fricción, que desgastarán con rapidez las partes en funcionamiento. La mayoría de las mezcladoras vienen con un accesorio de engrase que puede encajarse con una pistola de grasa para su mantenimiento. Para las partes que no tienen estos accesorios puedes usar un aerosol WD-40. También puedes emplear aceite de engranaje. Mantén el cinturón cambiado en la mezcladora y las paletas funcionarán con efectividad. Uno de los problemas principales de las mezcladoras eléctricas es el desgaste del cinturón. Mantener los tornillos ajustados en el marco de mezcla ayuda a que la mezcladora se conserve estable mientras se usa.

eHow en espanol
×