Más artículos
Manualidades de escuela dominical para Ezequiel
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Enseñarle a los niños acerca de los profetas del Antiguo Testamento, como Ezequiel no es tan fácil como la enseñanza acerca de los héroes populares como David, José y Pablo. Pero eso no quiere decir que sea imposible. De hecho, puedes enseñar a los niños acerca de la vida de Ezequiel utilizando diversión y manualidades creativas.
Rollos comestibles
Después de que el Señor llamó a Ezequiel a predicar, él le dio un pergamino que contenía la palabra de Dios y ordenó a Ezequiel que lo comiera. Dile a los niños lo que significa que la palabra de Dios debe estar dentro de nosotros. Haz pergaminos comestibles utilizando tu propia receta de pan preferido o con masa para pan comprada en la tienda. Aplana y corta la masa en pequeños rectángulos, uno para cada niño. Deja que los niños ruedan los dos bordes juntos para formar un rollo. Hornea los rollos en el horno, y deja que los niños los coman. Puedes enrrollarlos sin cocción envolviendo un poco de fruta alrededor de un gran pretzel.
Esqueletos de pasta
Dile a los niños cómo Ezequiel tuvo una visión en la que él estaba predicando a un valle de huesos secos. Cuando predicaba, los huesos crecieron y se convirtieron en gente viva. Haz esqueletos de "huesos secos" utilizando formas de pasta. Dale a cada niño un pedazo de cartulina y enséñales cómo dibujar una figura de palitos. Dales las formas de pasta, y muéstrales a los niños que forma usar para cual hueso. Usa una rueda de carro para la cabeza, macarrones para los hombros y las costillas, espiral para los brazos y pequeñas conchas para las piernas y rodillas. Deja que los niños peguen las formas de pasta a sus figuras de palo.
Nuevos corazones
El Señor le dijo a Ezequiel que iba a reemplazar su corazón de piedra con un corazón de carne. Dale a cada niño una forma de corazón de madera, y habla de lo que significa tener un corazón duro. Haz que los niños escriban "corazón duro" en sus formas de madera y las coloreen de negro o gris. Habla sobre lo que significa tener un corazón blando. Dale a cada niño un pedazo de fieltro rojo, y deja que ellos usen sus corazones de madera para trazar un nuevo corazón "suave" del fieltro y lo recorten. Escribe "corazón blando" en la forma de fieltro, y pégalo al otro lado del corazón de madera. Deja que los niños volteen los corazones una y otra vez para mostrar cómo Dios puede cambiar un corazón duro en un corazón de carne.
Bolsas de buen oidor
Cuando el Señor llamó a Ezequiel, él le dijo que se pusiera de pie y escuchara con atención lo que iba a decir. Explica lo importante que es que escuchemos la voz de Dios. Realiza una actividad de escucha con los niños. Pídeles que cierren los ojos y escuchen con atención los distintos sonidos que haces con los objetos. Suena una campana, roza papel de lija, arruga un trozo de celofán y aplaude con dos palos de madera. A continuación, utiliza una concha para mostrar a los niños cómo se escucha el sonido como un océano con una escucha atenta. Dale a cada niño una bolsa de plástico y pequeñas versiones de los objetos que hacen ruido. Haz que escriban "Escucha a Dios" en sus bolsas, decorándola con fotos de orejas. Pon los objetos que hacen ruido en la bolsa para que puedan llevarlos a casa.
Más artículos
Cómo enseñar sobre el arca de Noé en la escuela dominical.→
Cómo cocinar un entrecot para hacer que la carne esté tierna→
Actividades para niños para la historia bíblica de Jeremías→
Manualidades para el apóstol Pablo en la escuela dominical→
Actividad infantil bíblica de multiplicación de los panes y peces→
Manualidades de iglesia para niños de 2 y 3 años→
Referencias
- Bible Gateway: Ezekiel 3 (Bible Gateway: Ezequiel 3)
- Bible Gateway: Ezekiel 37 (Bible Gateway: Ezequiel 37)
- Bible Gateway: Ezekiel 36:26 (Bible Gateway: Ezequiel 36:26)
- Bible Gateway: Ezekiel 2:1-2(Bible Gateway: Ezequiel 2:1-2)
- Enchanted Learning: Pasta Skeleton Craft(Enchanted Learning: Manualidad de esqueletos de pasta)
Sobre el autor
Michelle Watson has been an editor and freelance writer since 2010. She has edited hospital magazines around the United States and written on a variety of health-care topics. Watson is also a licensed high school English teacher. She holds a Bachelor of Arts in English and a teaching credential.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images