Cómo usar una máquina de escribir

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una tecnología que ha existido desde 1870 tiene aún sus fanáticos leales: la máquina de escribir. Estas máquinas son valoradas por la característica de sus martillos, y por la simpleza de su uso. Este artículo te ayudará a empezar a usar tu máquina de escribir.

Usar una máquina de escribir

Paso 1

Consigue e instala la tinta y, si es posible, una cinta correctora en tu máquina de escribir (ver enlace en Recursos). Como las especificaciones de las mismas varían según el fabricante, utiliza las instrucciones de tu máquina de escribir y cintas.

Paso 2

Coloca tu máquina de escribir en una superficie nivelada. Estas máquinas son de escritorio. Con el rodillo en la posición central, inserta un pedazo de papel, normalmente por la parte trasera del rodillo, haciéndolo salir por la parte delantera del mismo girando la perilla del rodillo que está a un costado.

Paso 3

Practica escribiendo en la máquina de escribir. Como sólo la fuerza de tu mano es la que pone el martillo en contacto con el papel, es necesario que escribas con más fuerza y más rápidamente que en un teclado de computadora.

Paso 4

Pasa al comienzo de la siguiente línea moviendo la palanca de carro libre hacia la derecha, llevando todo el carro hacia ese lado. Para pasar a la siguiente línea en el papel, simplemente acciona esta palanca dos veces. Mira el enlace en Recursos para obtener un diagrama de la máquina de escribir y sus partes.

Paso 5

Utiliza la cinta correctora para escribir sobre los errores. Mueve el rodillo nuevamente a la posición sobre el texto que quieres corregir usando la perilla del rodillo y escribe sobre el texto con la cinta correctora. Si tu máquina de escribir no tiene este tipo de cinta, utiliza un líquido corrector para arreglar los errores de escritura.

Más reciente

×