Cómo hacer más pequeña una chaqueta

Alterar una chaqueta es a menudo la única manera de lograr un ajuste perfecto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Alguna vez te has encontrado con una estupenda oferta en una chaqueta nueva, solo para descubrir que en la tienda no tienen tu talla? Es posible alterar el ajuste de una chaqueta que te queda demasiado grande en muchas diferentes maneras. Si te queda demasiado grande, las costuras laterales pueden adaptarse, o si las mangas son demasiado largas, pueden acortarse. Un sastre experimentado puede alterar una chaqueta demasiado grande para que te quede muy bien.

Preparándose para coser

Step 1

Voltea tu chaqueta por el revés y pruébatela. Revisa el ajuste en general y nota cuáles son las áreas que son demasiado grandes para ti.

Step 2

Si los lados son demasiado grandes. Sostén con alfileres las costuras laterales de la chaqueta para hacerlo más pequeño. Deja un borde lo suficientemente grande para que te siga ajustando cómodamente pero que si hubiera pinzas, puedan mantenerse planas.

Step 3

Si las mangas son demasiado largas, pruébate la chaqueta por el derecho y marca las mangas con tiza para sastre de manera que tengan el largo adecuado.

Step 4

Si las mangas son demasiado grandes, con la chaqueta por el revés, sostén la costura inferior de las mangas lo más cerca posible a tus brazos para lograr un mejor ajuste. Sostén con el alfiler la manga únicamente, no el forro.

Cosiendo tu chaqueta

Step 1

Enciende tu máquina de coser, prepara la bobina y enhebra la máquina.

Step 2

Si los lados son demasiado grandes, con la ayuda del saca-costuras, rompe la costura en la parte en que el forro se encuentra con la chaqueta, cerca de las costuras laterales. Mide la cantidad que vas a retirar de las mismas y marca el lugar en el que colocaste los alfileres usando tiza para sastre. Remueve los alfileres y jala las costuras para sacarlas a través de la abertura del forro. Toma la costura y sostén con el alfiler en la medida que tomaste. Comienza en un extremo y bastilla a lo largo de la costura lateral. Repite del lado opuesto.

Pruébate la chaqueta y ajústala conforme sea necesario sacando las costuras de la bastilla y volviendo la coser las costuras laterales. Una vez que logres el ajuste que prefieras, cose ambas costuras laterales y cose a mano el forro en su lugar otra vez.

Step 3

Si las mangas son demasiado largas, usa un saca-costuras para deshacer la parte en la que la manga se encuentra con el forro en la muñeca en ambas mangas. Con la chaqueta por el revés, jala la manga hacia abajo, de manera que la manga termine en donde hiciste la marca con la tiza. Plancha la costura, de manera que se mantenga plana. Cose a mano el forro otra vea a la manga y repite con la otra.

Step 4

Si las mangas son demasiado grandes, usa un saca-costuras para romper la costura en donde la manga se encuentra con el forro en la muñeca en ambas mangas y jala el forro de regreso a la costura del hombro, de manera que quede visible toda la manga sin el forro. Transfiere los alfileres desde la parte externa de la manga a la interna. Bastilla a lo largo de la costura inferior en ambas mangas en donde sostuviste con los alfileres, removiendo los mismos conforme avanzas.

Voltea la chaqueta por el derecho y pruébatela. Si el ajuste no es satisfactorio, saca las costuras bastilladas y vuelve a coser la costura inferior de la manga. Una vez que el ajuste sea el correcto, cose a lo largo de la costura inferior de la manga. Jala el forro junto con la manga y cose a mano en su lugar alrededor del puño de la chaqueta.

eHow en espanol
×