Cómo forrar una falda
Creatas Images/Creatas/Getty Images
Aunque lleve un par de pasos más que coser una falda, agregar un forro puede valer el tiempo adicional. Las faldas forradas, especialmente las rectas y de corte A, mantienen mejor la forma, son más cómodas y eliminan la necesidad de un forro. No necesitas un molde especial para hacer el forro de una falda, a menos que sea plisada o fruncida. En esos casos, un molde de forro se ajusta para caber a la cintura de la falda, o puedes usar el molde de una falda recta para hacer un forro cómodo.
Step 1
Escoge una tela de forro que tenga los mismos requerimientos de lavado que la falda. La mejor tela de forro para una falda suele ser una resbaladiza como el poliéster, que no tiene resistencia al movimiento y es suave, y crea una sensación cómoda contra tu piel.
Step 2
Cose el frente y parte posterior de la falda juntos, pero no coloques la cintura, ya que debes coser el forro con la falda en la cintura. Si tu falda requiere un cierre, cóselo también. Deja la falda a un lado.
Step 3
Coloca el frente y respaldo del molde de la falda sobre la tela de forro. Usa la hoja de guía para colocar la tela. La mayoría de las veces el frente de la falda está en el pliegue de la tela y la parte trasera tiene una costura al centro. Si la falda tiene una pinza atrás o en el lado, elimínala en el forro doblando el papel del molde para la pinza de atrás. Acorta el largo del forro en 1 pulgada (2,5 cm). Sujeta las piezas del molde y corta las piezas. Si el molde tiene pinzas o pliegues, márcalos con un lápiz de tela.
Step 4
Une las piezas cosiendo de acuerdo a las instrucciones en la guía, dejando el área del cierra abierto. Si coses un forro para una falda amplia, verifica que la cintura del forro tenga el mismo tamaño que la falda. Puedes usar una cinta métrica o poner el forro adentro de la falda y unir las costuras de los lados. Si el forro es demasiado grande, toma un poco del excedente haciendo una costura más profunda en ambos lados del forro. Si es demasiado pequeño, agranda las costuras de los lados.
Step 5
Arma la mesa de planchar y prende la plancha en una opción segura para la tela del forro. Plancha para abrir las costuras del forro y de la falda. Si tu falda tiene pinzas, plánchalas en direcciones opuestas en la falda y el forro para eliminar bultos. Haz un dobladillo de 3/8 de pulgada (1 cm) hacia el lado del revés del forro y plánchalo. Haz otro pliegue y dobla para hacer el dobladillo; plánchalo.
Step 6
Coloca el forro dentro de la falda de forma que el lado del revés de la falda y el forro estén juntos. Sujeta con alfileres por la cintura y cose a 1/2 pulgada (1,2 cm) de la parte superior de la cintura.
Step 7
Haz la cintura. La mayoría de los moldes recomiendan entretela para las cinturas para hacer más cuerpo. Cose la entretela o plánchala para que no se corra. Sujeta la cintura con alfileres y cósela a la falda.
Step 8
Haz un dobladillo en el forro usando la máquina de coser. Los costureros suelen coser el dobladillo final en la falda a mano, doblando a mano el primer pliegue y cosiéndolo a máquina.
Step 9
Cose el cierre con una puntada corrida abriéndolo, con cuidado de no coser cerca de los dientes en el cierre, lo que puede impedir abrirlo y cerrarlo. Si tu falda tiene una tabla, dobla sobre el borde del forro y cóselo a mano al borde de la misma.
Referencias
Sobre el autor
Jackie Johnson is a published writer and professional blogger, and has a degree in English from Arizona State University. Her background in real estate analysis prepared her for objective thinking, researching and writing.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images