El poder de la mente sobre la materia
Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images
"La mente sobre la materia" es una frase que h a sido utilizada con tanta frecuencia que se ha convertido en un cliché. Sin embargo, no es necesario hacer levitar objetos para establecer la verdad de este concepto para ti mismo. La mente sí importa, y su poder afecta a cada aspecto de tu vida.
Meditación
La meditación se ha utilizado por milenios, y muchas de las grandes prácticas de hoy la practican de forma diaria. Ésta implica relajar el cuerpo, bloquear las distracciones y permitir que la concentración siga a la respiración u otro foco interno, para llevar a la persona a un estado de felicidad y de mejora de los puntos de vista propios.
Yoga
El yoga logra un equilibrio entre el cuerpo físico, la mente y el espíritu. Éste amorniza la experiencia y permite la unidad interior y la auto-realización.
Poder mental
Mantener el cerebro afilado y alerta es la clave para una vida feliz y saludable. Desafía tu mente con acertijos, aprendiendo un nuevo idioma, realizando ejercicio y leyendo. Cuando tu mente se expande, tu mundo se expande.
Intención conciente
El poder del pensamiento positivo es validado por mucha gente, notablemente Norman Vincent Peale en su libro que contiene esa frase. Tus pensamientos y creencias forman el patrón para tu vida.
Hipnosis
La hipnosis se ha usado para ayudar a las personas a dejar de fumar, perder peso, romper con malos hábitos, superar miedos y fobias, mejorar relaciones y sobreponerse al dolor.
Espiritualidad
La espiritualidad juega un rol importante en la vida de muchas personas, permitiéndoles, según afirman, ser felices, productivos y exitosos.
Referencias
Créditos fotográficos
Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images