Cómo deshacerte del olor a quemado de un microondas

Los olores al cocinar pueden quedar atrapados dentro del microondas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La rapidez de la cocción en el microondas puede conducir a quemar la comida. Cuando cocinas un elemento (como las palomitas de maíz) durante demasiado tiempo, el olor puede persistir en el microondas durante días y semanas después. Los alimentos que se cocinen en el microondas absorberán los olores quemados atrapados y afectarán su sabor. Afortunadamente, hay algunos eliminadores de olores completamente naturales que eliminan los malos olores de tu horno microondas.

Step 1

Vierte el vinagre blanco sin diluir en un recipiente apto para microondas. Alternativamente, llena el recipiente con jugo de 1/2 limón y 1 taza de agua.

Step 2

Coloca el recipiente dentro del horno microondas y cierra la puerta. Déjalo en el horno durante 5 minutos. El vapor producido naturalmente por los contenidos en ebullición aflojará la suciedad pegada en las paredes interiores del horno microondas, mientras elimina el olor a quemado.

Step 3

Retira el recipiente del horno de microondas y limpia el interior con una esponja humedecida con vinagre blanco.

Step 4

Enjuaga el vinagre con un paño limpio humedecido con agua fría y seca con una toalla. Repite el proceso según sea necesario.

eHow en espanol
×