Cómo deshacerte del olor a quemado de un microondas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La rapidez de la cocción en el microondas puede conducir a quemar la comida. Cuando cocinas un elemento (como las palomitas de maíz) durante demasiado tiempo, el olor puede persistir en el microondas durante días y semanas después. Los alimentos que se cocinen en el microondas absorberán los olores quemados atrapados y afectarán su sabor. Afortunadamente, hay algunos eliminadores de olores completamente naturales que eliminan los malos olores de tu horno microondas.
Step 1
Vierte el vinagre blanco sin diluir en un recipiente apto para microondas. Alternativamente, llena el recipiente con jugo de 1/2 limón y 1 taza de agua.
Step 2
Coloca el recipiente dentro del horno microondas y cierra la puerta. Déjalo en el horno durante 5 minutos. El vapor producido naturalmente por los contenidos en ebullición aflojará la suciedad pegada en las paredes interiores del horno microondas, mientras elimina el olor a quemado.
Step 3
Retira el recipiente del horno de microondas y limpia el interior con una esponja humedecida con vinagre blanco.
Step 4
Enjuaga el vinagre con un paño limpio humedecido con agua fría y seca con una toalla. Repite el proceso según sea necesario.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Limpia el interior de tu horno de microondas con regularidad para quitar los alimentos, la suciedad y los malos olores.
Sobre el autor
Amanda Flanigan began writing professionally in 2007. Flanigan has written for various publications, including WV Living and American Craft Council, and has published several eBooks on craft and garden-related subjects. Flanigan completed two writing courses at Pierpont Community and Technical College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images