La mejor forma de recortar la crin de un caballo
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Si bien puedes recortar la crin de un caballo en varias formas, tirar a mano es el método más efectivo. Tirar a mano involucra el uso de un peine para cepillar el cabello del caballo mientras extraer a mano los cabellos más largos. Esta práctica te asegura que la crin permanecerá pareja. Utilizar tijeras sobre la crin hará que los cabellos caigan en matas, y utilizar un peine para retirar el cabello puede irritar la piel al caballo, lo que puede producir que genere miedo al ser aseado. Tirar de los cabellos a mano hará que se mantenga prolija la crin del caballo, mientras que le permitirá experimentar una agradable experiencia en cuanto a su acicalamiento.
Step 1
Peina la crin de tu caballo hacia el lado incorrecto, es decir, el lado del cuello sobre el cual no cae el cabello naturalmente. Peinar el cabello hacia el lado incorrecto de la crin asegurará que el cabello que jales estará en el envés una vez el cabello regrese a su ubicación natural.
Step 2
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Regresa la crin hacia el lado correcto. Retira cualquier nudo que pueda haber con el peine.
Step 3
Examina la crin. Nota en qué lugar del cuello se ubican los cabellos más largos del caballo. Comienza con la sección más larga y toma los extremos en la mano en la cual no estás sosteniendo el peine.
Step 4
Tira del cabello con firmeza. Mientras sostienes los extremos con una mano, utiliza la otra para pasar el peine hacia atrás. A medida que lo hagas, los tramos más cortos comenzarán a abultarse cerca del cuello, dejándote sólo con los cabellos más largos en tu mano.
Step 5
Tira los cabellos más largos con un movimiento de tirón firme. Esta técnica no lastimará al caballo, pero puede que se vuelva impaciente, de modo que debes hacerlo lo más rápido posible. Jala todos los cabellos que puedas a la vez, en lugar de sólo un puñado.
Step 6
Repite este proceso por toda la crin del caballo. Si ésta no se ve pareja, espera algunos días para ver cómo cae de forma natural antes de intentar jalar cabellos nuevamente.
Consejos
- Tira los cabellos de la crin del caballo cuando haga calor, ya que los poros se abrirán. Espera a que haya un día cálido o hazlo luego de haber montado al caballo.
- Utiliza el peine para crines entre cada jalada para mantener los cabellos en orden y libres de nudos.
- Para mantener bien acicalada la crin del caballo, cepíllala con un cepillo húmedo, de modo que los cabellos se sequen de forma lacia.
Sobre el autor
Katie O'Gorman has more than 10 years of professional writing experience and holds a degree from Columbia College in creative writing. She is the founder and owner of Going Steady Studios; an event planning, floral design and styling company.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images