Cómo hacer trenzas africanas con extensiones de cabello

Agregar extensiones de cabello a tus trenzas africanas proporciona flexibilidad al peinado.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Las trenzas africanas (en inglés "corn rows") largas, llenas o complejas se pueden lograr mediante la adición de extensiones a tu pelo natural. Este peinado se puede usar por varias semanas o más y puede ayudar al crecimiento del cabello sano así como a reducir el estrés de manejarlo. Las trenzas se hacen usando hilos sintéticos o pelo humano sin la trama. El cabello con trenzas africanas se puede utilizar para mejorar los peinados naturales mediante la costura o el encolado de las extensiones en tu propio pelo.

Step 1

Lava tu cabello con champú y acondicionador y luego sécalo.

Step 2

Divide tu cabello en secciones que sean iguales a la medida de las trenzas que vas a crear. Utiliza pinzas para el cabello y sujeta las divisiones en su lugar de manera que puedas trabajar con una sección a la vez.

Step 3

Saca una pieza de pelo postizo del resto del paquete y elige una pequeña parte de tu cabello natural en el lugar dónde deseas originar la trenza. La cantidad de extensión de cabello que utilices dependerá del tamaño de la trenza que vas a hacer. Para pequeñas trenzas utiliza una pequeña cantidad de extensión.

Step 4

Sujeta la extensión en el centro de una de las secciones de cabello natural y divídela en tres partes envolviendo el postizo alrededor de tu pelo dividido. Ahora deberás tener tres partes iguales de pelo y extensión combinadas juntas.

Step 5

Cruza los mechones de cabello entre sí por debajo. Agarra mechones de pelo desde las secciones de cabello de los alrededores y añádelos a la trenza asegurándote de mantenerla cerca del cuero cabelludo. Conserva la tensión en el cabello pero no la dejes demasiado apretada.

Step 6

Continúa cruzando los mechones mientras recoges pequeñas secciones de cabello y las incorporas en la trenza hasta llegar a la parte posterior de la cabeza. Coloca una banda de goma en el extremo de la trenza y corta el exceso de pelo al final. Selecciona el siguiente apartado de pelo, divídelo y combínalo con el postizo para continuar el proceso hasta que hayas trenzado toda la cabeza.

eHow en espanol
×