Metas y objetivos de un supervisor de mantenimiento

Los supervisores de mantenimiento inspeccionan el trabajo de su personal para asegurarse de que cumple con las normas establecidas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Un supervisor de mantenimiento es responsable del mantenimiento de un edificio, sus locales y las instalaciones de adentro, manteniéndolos seguros y limpios. Junto con su equipo de personal de limpieza, él trabaja en pos de este objetivo. Este es un puesto que requiere de habilidades múltiples que incluyen una buena comunicación, organización y habilidades interpersonales. El titular debe conocer las cuestiones de mantenimiento y a las personas, y también debe tener el deseo de ayudar a sus empleados a crecer.

Cumple objetivos diarios

El supervisor de mantenimiento establece el curso de las actividades diarias en el departamento de limpieza y es el responsable de mandar hacer el trabajo asignado. En asociación con las autoridades departamentales designadas y otros departamentos, él prepara la agenda diaria de trabajo para el personal de mantenimiento, priorizando las tareas que requieren atención inmediata. Asigna las tareas de trabajo y asegura que el personal adecuado esté disponible para realizar las operaciones definidas para el día. Él trabaja con otros departamentos y el jefe de servicio de mantenimiento para adquirir información esencial para la finalización del trabajo. Él supervisa el trabajo realizado por el personal para garantizar que las tareas se ajusten a los estándares de calidad de la organización.

Desarrolla habilidades

En el papel de un supervisor de mantenimiento, el individuo es responsable de asegurar la ejecución fluida y eficaz de las tareas a corto y largo plazo. Para cumplir con esta responsabilidad, el individuo desarrolla sus conocimientos y habilidades que le permiten gestionar las funciones de su trabajo de manera más eficiente. El supervisor de mantenimiento asiste a las reuniones internas, seminarios y talleres educativos, para obtener la información de vanguardia, como las nuevas normas de calidad y de seguridad, la utilización óptima de los recursos y equipos de última generación que mejoran la eficiencia de trabajo. Él da las recomendaciones a la administración sobre las prácticas que pueden mejorar la productividad del departamento de limpieza, permitiéndole cumplir los objetivos del departamento.

Administra empleados

Como supervisor de mantenimiento, el individuo busca candidatos que ejecuten las tareas de mantenimiento de manera eficiente y contribuyan al buen funcionamiento del departamento. El supervisor dirige el proceso de reclutamiento de los candidatos, evalúa las solicitudes y sugiere a los candidatos prometedores a la autoridad de reclutamiento. Otros procesos de gestión de personal, tales como los horarios de trabajo, monitorización del desempeño, capacitación y otros programas de desarrollo profesional, además de las decisiones, tales como los despidos, se llevan a cabo bajo la supervisión del supervisor de mantenimiento.

Garantiza la calidad de las operaciones de mantenimiento

Como parte de este objetivo, el supervisor realiza inspecciones de trabajo del personal de mantenimiento y garantiza que se cumplan las normas establecidas. Él toma nota de los equipos y productos necesarios para el funcionamiento óptimo del personal; investiga la disponibilidad, el precio y otros factores, y hace recomendaciones adecuadas a la administración de compra.

eHow en espanol
×