Cómo mezclar cloro y bicarbonato de sodio para la piscina
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Las piscinas traen mucha diversión, pero mantener una, y tener a raya a las algas, puede ser una tarea pesada y costosa. Una alternativa que muchos propietarios utilizan al comprar productos químicos para piscinas, es el uso de productos químicos del hogar, tales como bicarbonato de sodio y lejía Clorox. Dado que el clorhidrato de sodio es el principal ingrediente activo en la lejía Clorox, puede ser sustituido por el clorhidrato de calcio disponible en las almacenes de piscina; sin embargo, debe utilizarse en diferentes cantidades, ya que la concentración difiere. El bicarbonato de sodio de venta libre es en realidad completamente idéntico al aumentador de alcalinidad que se vende en las tiendas de piscinas.
Step 1
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images
Compra blanqueador, sin perfume Clorox. En la actualidad, existen muchas variedades de cloro en el mercado que ofrecen fragancias especiales, protección de color y oxígeno, pero definitivamente no deben ser utilizadas en una piscina. Mira el paquete para ver cuáles son los ingredientes activos. El único ingrediente activo debe ser el bicarbonato de sodio.
Step 2
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Usa una calculadora de piscina para determinar la cantidad de agua retenida. O, simplemente, anota la cantidad de clorhidrato de calcio de la tienda de piscinas que estás utilizando actualmente.
Step 3
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Calcula la cantidad de Clorox que tienes que verter en la piscina. Ya debes saber cuántos gramos de clorhidrato de calcio necesita tu piscina. De acuerdo a Pool Solutions, un galón de Clorox (3,78 l) equivale a aproximadamente 340 gramos, así que puedes utilizar esto como tu medida de sustitución.
Step 4
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Vierte la cantidad requerida de Clorox en el desnatador de la piscina.
Step 5
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Para sustituir bicarbonato de sodio por el aumentador de alcalinidad simplemente reemplázalo uno a uno, de acuerdo a Pool Solutions, son de la misma sustancia química.
Referencias
Recursos
Consejos
- El bórax también es conocido por actuar como un tampón de pH, puede utilizarse para mantener constantes los niveles de pH, una vez que hayan sido ajustados con otros productos químicos.
Advertencias
- Utiliza un kit de prueba para asegurarte de que tu piscina esté bien equilibrada.
Sobre el autor
Darby Stevenson began writing in 1997 for his high-school newspaper, the "Alsea Valley Voice," which won him statewide awards for Best Feature Article and Best Personality Interview. He holds a Bachelor of Arts in international studies and a Bachelor of Arts in religious studies from the University of Oregon.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images