Le añadí el tratamiento de choque de cloro a mi piscina, pero el agua sigue verde
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Si has utilizado un tratamiento de choque con cloro en tu piscina, pero el agua sigue siendo verde, el problema radica en el nivel de pH. Cuando el nivel de pH del agua de la piscina es desequilibrado, se pueden verter litros y litros de cloro y no va a cambiar nada. El nivel de pH de la piscina debe estar entre 7,5 y 7,8 con el fin de que el cloro sea eficaz. Una prueba rápida del agua de tu piscina te dirá qué productos químicos debes utilizar y cuánto agregar para obtener el nivel de pH equilibrado.
Step 1
Toma una muestra de agua de tu piscina y examínala. Los equipos de pruebas para piscinas vienen con tubos de ensayo y soluciones de prueba que tienen el propósito de comprobar el cloro y los niveles de pH. Vierte la muestra en uno de los tubos de ensayo y añade la solución para la prueba de nivel de pH, tal como se recomienda en las instrucciones. El agua cambiará de color. Compárala con el gráfico suministrado con el kit para averiguar cuál es el nivel de pH del agua de la piscina.
Step 2
Enciende la bomba de tu piscina antes de añadirle productos químicos.
Step 3
Añade ácido muriático o clorhídrico al agua de la piscina si el nivel de pH es demasiado alto. Consulta los resultados de la prueba de pH y añade la cantidad apropiada. Usa las siguientes cantidades para una piscina de 15.000 galones (56.718 litros): si el pH está entre 7,8 y 8,0, añade 24 onzas (0,75 litros). Si se encuentra entre 8,0 y 8,4, añadir 36 oz (1,1 litros). Si es superior a 8,4, añadir 48 oz (1,44 litros). Vierte el ácido en un recipiente pequeño. Vierte lentamente el ácido de ese contenedor en la piscina empezando por el extremo más profundo, y, a continuación, haz tu camino alrededor de la piscina para distribuirlo uniformemente.
Step 4
Vierte el bicarbonato de sodio en la piscina si el nivel de pH es demasiado bajo. Usa las siguientes cantidades para una piscina de 15.000 galones (56.781 litros): vierte 4,5 a 6 libras (2,5 a 3 kg) si el pH es inferior a 7,2. Si el nivel de pH está entre 7,2 y 7,5, añade 3 libras (1,5 kg) de bicarbonato de sodio. Vierte el bicarbonato en la piscina con el mismo método utilizado para verter el ácido muriático.
Step 5
Espera de cuatro a seis horas antes de entrar en la piscina después de la adición de productos químicos.
Referencias
Sobre el autor
Jarrett Melendez is a journalist, playwright and novelist who has been writing for more than seven years. His first published work was a play titled, "Oh, Grow Up!" which he wrote and performed with a group of his classmates in 2002.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images