¿Puedo hacer que mis pantalones desteñidos sean negros otra vez?

Es fácil teñir ropa en tu lavadora.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tienes un viejo par de pantalones negros desteñidos, o si recientemente has comprado unos y te encuentras con que se destiñen rápidamente y quedan tan deslucidos como tus pantalones viejos, hay esperanza. Hacer que los pantalones negros vuelvan a ser de ese color es posible, y sólo toma un par de horas. Compra tintura negra en polvo o líquida para tela en el pasillo de lavandería de tu supermercado local.

Contenido de fibra

Lo bien que tus pantalones absorban la tintura depende de su contenido de fibra. Si estos están hechos de algodón, deberían teñirse bien. Puede que una etiqueta de cuidados liste el contenido de fibra como porcentaje, y mientras más grande sea este número, mejor se teñirán los pantalones. Los pantalones de poliester o seda artificial no se tiñirán tan bien, pero los fabricados con esos materiales probablemente no se destiñan. El algodón, que es una fibra natural, se desvanece, mientras que los sintéticos no.

Preparación

Es tiempo de comenzar a teñir tus pantalones. Configura tu lavadora en su ciclo de lavado más largo, que es de 12 a 15 minutos para la mayoría de las máquinas, y selecciona el agua más caliente que sea segura para tu tela. Si no estás seguro, el agua tibia probablemente sea la mejor elección. Deja que la lavadora se llene y párala. Moja tus pantalones, sácalos del agua y agrega la tintura al agua de la máquina. La cantidad de tintura utilizada depende del peso de la prenda a teñir. Revisa la etiqueta del producto de tintura para saber la cantidad correcta a usar.

Teñir los pantalones

Los pantalones necesitan estar en el baño de tintura por aproximadamente 30 minutos. Reinicia la lavadora luego del primer ciclo de lavado, antes de que comience el ciclo de enjuague, y deja que los pantalones se empapen en agua por otros 12 a 15 minutos. Mientras más tiempo los dejes con la tintura, ¡más negros quedarán! Vuelve a encender la lavadora y deja que finalice un ciclo completo. Saca tus pantalones y cuélgalos para que se sequen. Enciende la lavadora vacía, con agua caliente y detergente, en el ciclo de lavado más largo para lavar la tintura de la máquina.

Mantener los pantalones negros

¡Felicitaciones, has teñido tus pantalones de negro nuevamente! Ahora, debes asegurarte de que se mantengan de esa manera. Algunos consejos: lávalos con agua fría, dados vuelta. Usa un detergente diseñado para mantener oscuros los colores negros. Trata de no lavarlos cada vez que los uses y, si es posible, deja que se sequen colgados.

eHow en espanol
×