¿Las moscas pueden reproducirse en las tuberías de mi fregadero?

Las tuberías del fregadero son lugares en donde los diferentes tipos de moscas tienden a reproducirse.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las moscas son pequeños insectos voladores que a menudo se sienten atraídos a los asentamientos humanos, debido al alimento disponible. Estas no sólo son plagas molestas, sino que también propagan enfermedades de los alimentos contaminados a los no contaminados. Si has notado moscas en la cocina o el baño, es posible que se estén reproduciendo en las tuberías del fregadero. Este es un problema que debe ser abordado si quieres que tu casa quede libre de moscas.

Tipos

Hay varios tipos de moscas que se reproducen habitualmente en los desagües. La mosca de la fruta y el mosquito de los hongos son dos moscas comunes que anidan y se reproducen en el sistema de desagüe. La mosca del drenaje, también llamada de aguas residuales, mosca polilla y mosca de los filtros, es conocida específicamente por estas características. La moscas phoridas y la mosca Spharecierid son otras dos. Si bien los hábitos de estas son diferentes, todas ellas son atraídas por el desagüe con fines de reproducción.

Causas

Los drenajes proporcionan condiciones húmedas en donde a las moscas les gusta anidar y reproducirse. En la cocina, los restos de comida son arrastrados por el desagüe y atascados en la trampa, donde pueden permanecer por un tiempo. Este alimento les proporciona a las moscas la comida para sus crías. Una vez que ponen sus huevos en la comida podrida, estos eclosionan, produciendo larvas que luego se convierten en moscas. Las moscas de drenaje se sienten atraídas por la película de agua y la humedad que se desarrolla a lo largo del drenaje, lo que las hace especialmente comunes en los lavabos y desagües de la ducha.

Limpieza manual

Si observas a las moscas desplazándose fuera del drenaje, toma medidas inmediatas para asegurar que tu casa no se infecte de insectos. Si notas que hay moscas del drenaje que salen del desagüe de la ducha, hierve una olla grande con agua y viértela por el mismo. Después, toma un cepillo duro y friega los bordes del desagüe para asegurarte de que ningún huevo haya sobrevivido al agua caliente.

Prevención

Mantén las tuberías limpias para evitar una infestación de moscas. Después de usar el fregadero, limpia los tubos con un chorro de agua caliente del grifo. Usa trampas para evitar que el alimento sea arrastrado y límpialas regularmente con agua jabonosa y un cepillo de nailon para evitar que las moscas se reproduzcan en ellas. Utiliza mosquiteros en puertas y ventanas durante el verano y sella los huecos donde los insectos pudieran entrar.

eHow en espanol
×