Cómo solucionar los malos olores que provienen del desagüe

Todo el mundo los tuvo y todos los detestan. Son los malos olores que provienen del desagüe y no sólo son repugnantes sino que también son fáciles de remediar. No tienes que llamar a un plomero, aquí encontrarás cómo prevenir y solucionar ese olor hediondo que proviene de tu desagüe.

Paso 1

Después de cada uso, haz correr agua caliente del grifo por el desagüe. Esto evitará que se acumule allí y eliminará todo residuo que tenga mal olor.

Paso 2

Evita que algún residuo de alimento o se vaya por el desagüe. Una vez que estos residuos se acumulan allí, comenzarán a desintegrarse, causando olores bastante hediondos. Ten cuidado especialmente que no caiga pelo por el desagüe. El pelo puede atrapar otro material oloroso y hacer la tarea efectiva de ocasionar una acumulación más importante, lo que redundaría en un desagüe con muy mal olor.

Paso 3

Una vez a la semana, vierte un puñado de bicarbonato de sodio, y luego enjuaga con agua muy caliente. Esto ayudará a que se vayan los olores existentes y a evitar que por un tiempo no se vuelvan a producir debido a la acumulación de residuos.

Paso 4

Vierte periódicamente 1 taza de vinagre. Luego, déjalo allí durante 30 minutos por lo menos antes de dejar correr agua caliente. El vinagre eliminará todo mal olor existente y dejará limpio tu desagüe.

Paso 5

Trata de inmediato cualquier desagüe parcialmente tapado. Puedes encontrar limpiadores de desagues en cualquier ferretería. Cuanto antes trates aunque sea un desagüe levemente tapado, menos probabilidades habrá de que genere mal olor.

Más reciente

×