Cómo nivelar el suelo en el jardín
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Ya sea que sea muy profundo o poco pronunciado, un jardín inclinado puede complicar tus planes paisajistas, crear problemas de inundación y disminuir la retención de agua. Alisar o nivelar el suelo es algo que se puede lograr de distintas formas, aunque generalmente se necesita mucho trabajo y pocas herramientas. Si quieres elevar el nivel del suelo en general, es posible que sea necesario agregar más mantillo. De lo contrario, puedes lograr tu cometido con una pala y la tierra que ya tienes. Es importante separar el martillo del resto de las capas más profundas cuando remuevas y redistribuyas la tierra en el paisaje. En los jardines con pendientes más pronunciadas, terraplenar es la única opción práctica y todavía te permite construir un paisaje hermoso.
Step 1
Remueve el mantillo de toda la zona que quieres nivelar e incluye a las zanjas y/o las colinas. Colócalo al costado y forma un montón. Si alcanzas el subsuelo en algunas áreas que todavía necesitan nivelación, haz otra pila. Puedes distinguir la parte superior de la tierra de la inferior por el color y la textura. El primero es de un color más claro y generalmente no va más allá de las 6 a 8 pulgadas (15 a 20 centímetros) de profundidad.
Step 2
Redistribuye el subsuelo hasta que esté nivelado y usa una pala y un rastrillo para nivelar la superficie. Si estás trabajando con un paisaje muy grande, es posible que necesites una máquina excavadora. Sin embargo, para la mayoría de los jardines, con una pala, un rastrillo y algo de diligencia es más que suficiente.
Step 3
Coloca el mantillo sobre el subsuelo redistribuido para hacer una superficie nivelada. Lo mejor es formar una pendiente apenas pronunciada que descienda de tu casa, lo que sirve para drenar el agua de tormenta. Si quieres hacerlo perfecto, la cuesta tendría que seguir la proporción de reducir 1 pie (0,31 metros) cada 50 pies (15,24 metros) de distancia.
Referencias
Consejos
- Es importante no mezclar los montones de mantillo y subsuelo.
- Si subiste el nivel del suelo en más de 1 pie (0,31 metros), deja que se asiente hasta por un año antes de hacer la bajada.
- Los rodillos y otras herramientas similares no sirven para nivelar sino que simplemente sellan la superficie de la tierra. No puedes alisar bultos o protuberancias grandes con ellas.
Advertencias
- Asegúrate de que tu sistema de drenaje sea adecuado o instala uno mientras redistribuyes la tierra. Cuando elevas el nivel del suelo para nivelar una pendiente, asegúrate de que las capas estén todavía por debajo de los cimientos de la casa y evita así problemas con las inundaciones.
Sobre el autor
Carly Fiske has been writing professionally since 2009. She writes for websites including greenanswers.com, openoffer.com and thirdage.com. Fiske holds a Bachelor of Arts in cultural anthropology from the University of Redlands.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images