Cómo nombrar a un padrino o madrina

Elegir a un padrino y madrina para tu hijo es una decisión que se debe tomar seriamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Elegir los padrinos de tu hijo puede ser una decisión muy difícil. Para algunos padres, elegir a un padrino es una decisión religiosa importante, ya que el rol del padrino durante el bautismo es muy importante. Para otros, los padrinos representan un rol más laico y de apoyo como amigo o mentor del niño. Algunos padres designan a los padrinos para que se encarguen del niño en caso de morir.

Step 1

Asegúrate de que la elección sea adecuada. Si eres religioso o adhieres a tradiciones ortodoxas, los padrinos deben cumplir con ciertas reglas. Por ejemplo, los católicos romanos indican que los padres deben tener al menos 16 años de edad, haber recibido la comunión y estar confirmados. Elige a alguien responsable que se interese por tu hijo.

Step 2

Incluye a los padrinos en el bautismo. Los padrinos deben ir al bautismo del niño ya que serán los patrocinadores oficiales del niño. Los detalles específicos de la ceremonia varían de iglesia a iglesia pero los padrinos suelen hacer declaraciones a nombre del niño durante la ceremonia.

Step 3

Decide si quieres que los padrinos sean los tutores legales del niño en el peor de los casos. El rol del padrino no lo ata legalmente. Muchas personas no le piden a los padrinos que sean los tutores legales del niño en caso de muerte de los padres. Sin embargo, es bastante común que los padres establezcan eso en el testamento, dejando en claro que en caso de fallecer los padres, los padrinos serían los tutores legales inmediatamente.

eHow en espanol
×