Cómo pedirle a una amiga que sea la madrina

Los padrinos proveen guía espiritual a los niños conforme progresan a través de los sacramentos de iniciación, como la Primera comunión.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los deberes de un padrino comienzan temprano en la historia del catolicismo, cuando un nuevo candidato para la fe ha sido presentado a la comunidad como espiritualmente preparado para recibir los sacramentos. Hoy en día, el papel de los padrinos en la vida de un niño sigue siendo ofrecerle una guía espiritual y actuar en última instancia como patrocinador para el sacramento de la confirmación. Pedirle a un amigo cumplir con este deber no es una petición a la ligera, ya que el papel inviste a esta persona con la responsabilidad espiritual para tu hijo.

Step 1

Lee los requisitos canónicos católicos de cuáles son las cualidades que una persona necesita para ser un padrino y qué cualidades pueden descalificar a una persona para serlo. Estos se enumeran en la referencia abajo indicada, "El papel del padrino". La persona debe ser un católico bautizado, haber recibido la Eucaristía y estar Confirmado. Algunas de estas disposiciones son que la persona debe tener al menos 16 años de edad, vivir de acuerdo con la ley de la Iglesia y ser un miembro activo de la misma.

Step 2

Elige a alguien que califique como un candidato adecuado para ser el padrino de tu hijo. Esta persona tendrá que estar presente en el bautismo de tu hijo y más tarde en la vida del niño para la primera comunión y la confirmación. Esta persona idealmente debe ser alguien a quien tu hijo pueda acudir para cuestiones relativas a la religión católica y quien crees que actuará como un modelo positivo de la religión católica.

Step 3

Contacta tu parroquia para averiguar cuál es la disponibilidad del sacerdote para el bautismo de tu hijo. Esto es para que puedas dar a tu amigo un plazo para cuando esperas que tu hijo nazca, incluyendo cuando el diácono o sacerdote de tu parroquia esté disponible para realizar el bautismo de tu hijo. Necesitas asegurarte de que tu amigo estará disponible para asistir al mismo.

Step 4

Pídele a tu amigo ser el padrino de tu hijo en un estilo que se adapte a tu amistad. Podrías invitar a tu amigo a almorzar, cenar o a un café en un restaurante o en tu casa. O simplemente puedes llamarlo o por correo electrónico preguntarle. Cómo decidas pedir a la persona depende de la formalidad de tu relación.

Step 5

Asegúrate de que tu amigo sabe que aceptar el papel de padrino para tu hijo es un compromiso que abarca décadas de su vida.

eHow en espanol
×