Nombres de bebés que significan "princesa"

Todas las niñas pequeñas son princesas.

little girl image by NiDerLander from Fotolia.com

Nada es más precioso que una niña bebé hermosa. Vestidos con volados, listones, moños y fiestas de té esperan a tu querida delicada, e incluso si crece para amar los camiones de juguete y trepar árboles en el patio trasero, todavía será tu pequeña princesa. ¿Qué mejor manera de expresar tu cariño que darle un nombre que refleje ese sentimiento? Afortunadamente, hay muchos nombres que significan "princesa" o han sido llevados por princesas.

Nombres que literalmente significan "princesa"

Casi toda cultura tiene un nombre que significa "princesa", a menos que esa cultura no exprese realeza de esta forma, como los Nativos Americanos. El sitio web Think Baby Names provee una lista de nombres que literalmente significan princesa o algo muy parecido a ello como Aaricia, Almera, Edelmira, Jahzara y Sarah, junto con todas sus variaciones de deletreo. Los libros o programas de traducción, como el de Free Online Translation Dictionary (ver Recursos), pueden traducir la palabra princesa en otro lenguaje como Konju (cone-ju), que es la palabra Koreana deletreada fonéticamente para esa designación real.

Nombres de Princesas

Además de los nombres que significan princesa, también está la opción de nombrar a una niña con un nombre real de princesa. Estos son los nombres que al ser mencionados nos recuerdan a la imagen de una princesa. El sitio web Name Berry tiene una lista de varios nombres selectos por familias reales incluyendo Alexandra, Amelia, Anastasia, Carolina, Diana, Isabella, Sofía y Zaria.

Nombres de princesas de cuentos de hadas

Finalmente, muchos nombres familiares de princesas aplican a princesas de cuentos de hadas de las películas de Disney como Ariel ("La sirenita"), Aurora ("La bella durmiente"), Fiona ("Shrek"), Giselle ("Encantada") y Jasmine ("Aladín"). También hay nombres de princesas provistos por libros de cuentos de hadas como Scheherazade ("Noches de Arabia"), Odette ("La princesa cisne") y Rapunzel ("Rapunzel").

Nombrar o no nombrar

Cuando se nombre a una niña bebé, es muy importante recordar que lo que suena tierno cuando la niña tiene 3 años de edad, puede no sonar así a los 16. Aunque Anastasia suena exótico y lindo, muchas jóvenes se han visto avergonzadas por el nombre más adelante en sus vidas. Debes estar preparado para que el nombre sea acortado o cambiado cuando se considere inadecuado por parte de la portadora.

eHow en espanol
×