Cómo dirigirte a una mujer judía

Conoce si la mujer está casada con hijos antes de acercarte a ella.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mujeres de la fe judía juegan un importante papel en la religión, así como dentro del terreno familiar. Históricamente, las mujeres judías eran desanimadas de seguir una educación superior y estudios religiosos para que se enfocaran en sus deberes hogareños, como criar a sus hijos y cuidar de sus esposos. Sin embargo, al ir progresando la religión judía, muchas mujeres y hombres se alejaron de sus tradiciones y ahora las mujeres tienen más y más oportunidades en el mundo. Cuando interactúas con una mujer de la fe judía, debes tratarla y dirigirte a ella de la manera como lo harías con cualquier otro tipo de mujer.

Step 1

Dirígete a una mujer judía por su nombre, si la conoces. Si su nombre es Dina Yakov, puedes llamarla Dina si tienes una relación amistosa con ella. También debes basar la decisión de llamarla por su primer nombre si no parece ser ortodoxa o jasídica, que son la mayoría de los sectores de la religión judía. Las mujeres ortodoxas o jasídicas se apegan a sus costumbres y formalidades tradicionales.

Step 2

Dirígete a una mujer judía por su apellido si no la conoces muy bien. Es una buena actitud también llamarla por su apellido si es la esposa del rabbi. Por ejemplo, si conoces a Dina Yakov por primera vez, podrás llamarla Sra. Yakov. Si ella quiere que la llames por Dina, ella te lo hará saber.

Step 3

Pregunta a una mujer judía cómo le gusta que le llamen si no estás seguro sobre su estado marital. Por ejemplo, si es divorciada y tiene su nombre de soltera, no vas a querer asumir que está casada y le digas señora. En su lugar, le dirás Señorita Krantz.

eHow en espanol
×