DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer que el novio de una hija se sienta cómodo cuando está de visita

La mayoría de los padres odia conocer al novio de su hija por primera vez. Es una experiencia estresante para todos los involucrados: tu hija querrá asegurarse de que tanto tú como su novio se sienten cómodos, su novio estará nervioso por verte por primera vez, y tú estarás aprensivo por permitir que tu hija tenga citas o conocer a un extraño. Sin embargo, aún si tú y tu hija acuerdan que puede tener novio y estás ansioso por conocerlo, él puede mostrar signos de estar nervioso.

Instrucciones

Pixland/Pixland/Getty Images
  1. Establece cualquier regla sobre citas con tu hija en privado antes de que llegue su novio. Si les diste un horario de regreso o le comunicaste los lugares donde no pueden ir, recuérdaselo en privado. Darle esta información frente a su novio puede hacer que él se sienta incómodo y nervioso.

    Loading ...
  2. Invítalo a cenar. Haz una comida pequeña, nada demasiado formal o extravagante. Preparar un almuerzo casual o una cena es lo mejor, ya que no es muy sobrecargado y transmitirá una sensación más cómoda al novio de tu hija.

  3. No hagas demasiadas preguntas personales. Las primeras veces que veas al novio de tu hija, no hagas preguntas sobre su familia o preguntas que puedan ser difíciles de contestar para un adolescente, como: "¿Cómo quieres ganarte la vida?" o "¿Cuáles son tus planes a futuro?". Estas preguntas pueden hacer que se sienta incómodo o lo lleven a ser deshonesto por miedo a decepcionarte.

  4. Reúne información sobre la vida de tu yerno a través de tu hija. Pregúntale sobre sus pasatiempos o cosas que lo interesen para que pueden charlar cuando se encuentren. Hablar sobre temas que le son familiares lo ayudará a sentirse más cómodo.

  5. Saluda al novio de tu hija con una cálida sonrisa y un apretón de manos cuando entre a la casa. Esto hará que se sienta bienvenido.

  6. No le des un sermón sobre sexo u otros temas delicados. Habla con tu hija al respecto a solas antes de que él llegue.

Loading ...
Loading ...