Cómo hacer una pared interior nueva con una puerta

Si tienes conocimientos de carpintería, puedes hacer tú mismo una pared interior con puerta.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El dueño de una casa que tiene confianza al hacer trabajos de carpintería básica puede dudar al enfrentarse con la construcción de una pared con una puerta. Sin embargo, quien sea que pueda hacer una pared también podría fabricar una puerta abatible siguiendo estos pasos, pues no es una tarea difícil.

Step 1

Mide y corta dos piezas de la madera de 2x4 a una longitud igual a la del muro que estás construyendo. Estas servirán como las placas superior e inferior de la pared.

Step 2

Consigue las dimensiones de la abertura de la puerta que compraste; estas deben estar anotadas en el equipo, proporcionadas por el fabricante. Marca el ancho de la abertura de la pared en ambas placas, la superior y la inferior. Ponles marcas adicionales a ambas, a cada lado, de 1 1/2 y 3 pulgadas (3,8 y 7,6 cm respectivamente). En la marca superior de 3 pulgadas irán los pernos rey, y en la marca inferior de 1 1/2 pulgada irán ubicados los postes de conexión que enmarcarán la puerta.

Step 3

Utiliza la madera de 2x4, mide y corta los postes de la pared con 3 pulgadas menos que la altura de esta. Clava cada uno entre las placas superior e inferior, como se muestra en el diagrama, con 16 pulgadas (40,6 cm) de separación entre cada uno, a excepción de la zona en la cual marcaste el marco para la puerta.

Step 4

Mide y corta dos postes adicionales del mismo tamaño que los postes para la pared. Estos serán los postes para el marco. Clávalos donde estén las marcas que pusiste para ellos.

Step 5

Mide y corta dos postes con 1 1/2 pulgada menos que la medida de la altura de la puerta abatible y clávalos en su lugar, dentro de los postes del marco.

Step 6

Mide y corta una tabla de 2x4 con una medida equivalente a la distancia entre los postes del marco; colócala en posición horizontal en la parte superior de los postes internos y clávala en su lugar. Esta será la cabecera de la puerta.

Step 7

Mide la distancia desde la parte superior de la cabecera hasta la parte inferior de la placa superior. Corta una madera de 2x4 con esta dimensión y ponla como un poste fijo entre el centro de la cabecera y la placa superior.

Step 8

Eleva la pared en su lugar y verifica que esté a la medida. Atornilla la placa base, de forma segura, en el suelo y clava o atornilla sobre esta la placa superior de la estructura. Ahora la pared y la puerta abatible están listas.

eHow en espanol
×