DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer paredes de tabique de madera rectas

Las maderas de tabique de madera consisten de tres elementos: una tabla en la parte inferior, conocida como placa inferior, una tabla en la parte superior, llamada placa superior; y tablas verticales entre ellas llamadas tabiques. Aunque la construcción y colocación de una pared de tabique es relativamente simple, es importante que la pared se construya cuadrada y recta y que también se ubique de manera vertical recta.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Mide cuidadosamente con cinta métrica a medida que colocas los tabiques verticales en posición durante la construcción. Asegúrate de que la parte inferior y superior de los tabiques se encuentren a la misma distancia de los extremos del marco de la pared.

    Loading ...
  2. Coloca una escuadra de carpintero sobre cada tabique vertical en la placa inferior y superior a medida que colocas los tabiques. Si los tabiques verticales no están cuadrados y parejos con la escuadra de carpintero, tus medidas no son correctas. Vuelve a medir y comienza de nuevo con los tabiques verticales.

  3. Coloca un nivel contra el borde frontal de la pared de tabique luego de haberla colocado en su posición pero antes de clavarla a la placa superior a la vigueta del techo. Inclina la pared hacia adelante o hacia atrás para lograr que la burbuja en el nivel quede entre las líneas. Hacer eso asegurará que la pared sea resistente, y que quede recta hacia arriba y hacia abajo. Clava la placa superior en las viguetas del techo cuando esté correctamente ubicada.

Loading ...

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Escuadra de carpintero
  • Nivel de carpintero
Loading ...