¿Cómo puedo obtener una lista de mis empleadores anteriores?

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una lista de tus empleadores anteriores es más útil cuando estás postulando a un trabajo. Los posibles empleadores acostumbran a pedirte que enumeres tus trabajos anteriores, empezando por los actuales o más recientes, remontándote por lo menos tres años o posiblemente hasta cinco años o más. Si has tenido varios trabajos en los últimos años, puede que tengas dificultad para recordar para quién has trabajado, o bien, si te acuerdas de todos sus empleadores, es posible que no recuerdes las fechas. Completando un formulario de ganancias para el Seguro Social, puedes obtener una lista con toda esta información.

Ir a la página web de la Administración del Seguro Social

Paso 1

Escribe www.socialsecurity.gov en tu navegador de Internet. Pulsa el botón "Enter" en tu teclado.

Paso 2

Espera que la página principal se cargue por completo. Busca el cuadro de búsqueda cerca de la esquina superior izquierda de la página. Escribe "formulario de ganancias del Seguro Social" y haz clic en "Ir".

Paso 3

Haz clic en el primer resultado de búsqueda que dice "Formulario de Solicitud de Ganancias del Seguro Social".

Paso 4

Lee las instrucciones en la página siguiente. Necesitarás Adobe Acrobat Reader para descargar y abrir el formulario. Si no lo tienes instalado, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para obtener el programa.

Paso 5

Haz clic en el enlace que dice "SSA-750 in". Si Adobe se ha instalado en el equipo, debes abrirlo en una ventana separada.

Llenando el formulario

Paso 1

Imprime el formulario. Sigue las instrucciones comenzando en la parte superior de la primera página. Te dirá cómo completarlo. También te explicará con más detalle la información que estás solicitando. La página 2 es la primera página en la que en realidad entregas la información.

Paso 2

Determina qué tipo de pago vas a utilizar y la cantidad de dinero que necesitas para enviar con el formulario. Las cifras difieren dependiendo de cuántos años atrás tengas que buscar, las cantidades se indican en la tercera página.

Paso 3

Completa los datos de facturación en la cuarta página. Si estás pagando con tarjeta de crédito, anótala tal y como se solicita en el formulario. Si pagas con cheque o giro postal, asegúrate de incluirlo. Envía por correo tu formulario.

Más reciente

×