Oraciones simples para agradecer a Dios

Las oraciones simples de Acción de Gracias de los niños transmiten fe y confianza en un Dios amoroso.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El hábito de dar gracias trae alegría, creatividad y optimismo a la vida. Cuando buscas cosas por las cuales estar agradecido, las encuentras. Este hábito te ayuda a ver lo bueno en todo, de acuerdo con Romanos 8:28: "Sabemos que todas las cosas le salen bien a los que aman a Dios, que son llamados conforme a su propósito". Las oraciones de agradecimiento no necesitan ser largas o complicadas, sólo tienen que ser sinceras.

Simple y sincera

Los niños dicen las oraciones más sencillas de agradecimiento: "¡Gracias Dios, por todo! ¡Amén!" Esta oración no deja nada fuera. No tiene excepciones o busca respuestas. Sólo se reconoce que todas las cosas vienen de Dios y por lo tanto son buenas. Con la convicción de saber que lo que Dios da a cada persona sólo es bueno, ora como un niño en acción de gracias.

Dar gracias en las comidas

Muchos niños aprenden a decir esta muy simple oración de agradecimiento durante las comidas: "Dios es grande, Dios es bueno. Démosle gracias por la comida. Por sus manos todos somos alimentados. Danos, Señor, nuestro pan de cada día. Amén". Ya sea que fue dicha por la mantequilla de maní, el sandwich de mermelada y por un vaso de leche o por la comida del Día de acción de gracias, la oración recuerda a los creyentes que Dios suple todas las necesidades.

Dar las gracias temprano por la mañana

Una oración por la mañana establece cómo será el resto del día, como esta: "Señor, al levantarme el día de hoy, te doy gracias por el sueño reparador y un nuevo día. Ayúdame a caminar a través de este día con tus ojos, viendo a la gente con tu amor y difundiendo tu luz en el mundo. Estoy muy agradecido por todas las bendiciones en mi vida y comparto mi corazón agradecido con los demás al contarles lo bueno y fiel que eres. Comienzo este día caminando contigo y confío en que me guíes en todo lo que haga y digo Amén".

Oración de la Biblia

Puedes conectar versículos sobre el tema del día de Acción de Gracias para hacer una oración basada en la Biblia. Este ejemplo está basado en Romanos 8:16-30: "Tu Espíritu, Padre, me toca y revela cómo me ves. Gracias dejarme saber que soy tu hijo. Gracias por tomarme de la mano y acompañarme en tiempos difíciles. Con alegría anticipo tu respuesta a mis oraciones. Puedo esperar con ansia porque deseas mi bien y todas las cosas en mi vida toman ese camino. Me conoces desde antes que naciera y me llamaste por mi nombre. Quédate conmigo para completar el bien que comenzaste en mí. Siempre estoy agradecido por tu amor y por tu provisión, amén".

eHow en espanol
×