Cómo enseñarle a los niños el Padre Nuestro

Indeed/Photodisc/Getty Images

La mayoría de los niños aprenden rápido los mensajes y conceptos importantes. Aunque enseñar a los niños puede ser frustrante o difícil, también puede ser muy recompensante. Esto es especialmente cierto cuando se trata de enseñarles temas espirituales y religiosos. Conocer el Padre Nuestro es importante para todos los cristianos del mundo. Ya sea que enseñes El Padre Nuestro en la escuela dominical o a tus hijos, es útil tener algunas ideas.

Paso 1

Enséñale a los niños lo que es orar. Esto puede ser difícil para algunos, pero simplemente ayudarle a un niño a hablar con Dios es una gran forma de empezar a aprender el Padre Nuestro. Enséñales que Dios es un amigo con quien pueden hablar. Ayudar a un niño a entender la oración es importante, pues le ayudará a entender qué es orar y por qué es importante el Padre Nuestro.

Paso 2

Recita el Padre Nuestro con los niños. La repetición es una gran forma de aprender, tanto para niños como para adultos. Después de varias repeticiones, puedes hablar sobre el significado de la oración. Detente después de cada frase para explicar el significado y hacer preguntas. Por ejemplo, después de la frase "Danos hoy nuestro pan de cada día", puedes hablar sobre la importancia de pedir las cosas que son importantes para nosotros. También puedes hablar sobre agradecerle a Dios por nuestra comida y por sus bendiciones.

Paso 3

Hazlo divertido. Después de aprender las bases del Padre Nuestro, es importante hacer la lección divertida. Enseña la oración con canciones o bailes. Haz que los niños coloreen imágenes o jueguen juegos relacionados con la oración. Los niños recordarán mejor la oración cuando está relacionada con experiencias divertidas.

Más reciente

×