Hacer un pabellón para la cuna del bebé

••• Comstock Images/Comstock/Getty Images

Haz un pabellón elegante cuna para añadir un toque de romanticismo a la habitación de tu bebé. El pabellón de la cuna se puede montar en un par de minutos y adornar con toda clase de cosas para mantener al bebé mientras está en la cuna. Crea las cortinas perfectas para la mesa de cambio o una divertida cuna de campamento para tu bebé. Algunas alteraciones menores transformarán tu pabellón de cuna en un mosquitero práctico que alejará a los insectos cuando el bebé está descansando.

Pabellón de cortinas para la cuna del bebé

Passo 1

Desatornilla el aro de bordar. Tiene dos anillos; quita y desecha el anillo interior más pequeño.

Passo 2

Ubica la parte de arriba de las cortinas. Se les hará el dobladillo sobre un tubo en la parte de arriba para las barras de la cortina. Enhebra el aro de bordar mediante los tubos y atorníllalo para cerrarlo.

Passo 3

Ata cada una de las cintas sobre lados opuestos de los anillos donde hay brechas entre las cortinas. Ata lazos en las cintas, asegurándote de que sean del mismo tamaño. Enhebra la aguja con hilo que combine con las cortinas. Haz un nudo en la parte inferior del hilo. Cose desde la parte posterior del nudo del lazo a la parte delantera. Repite hasta que los lazos estén seguros y puedan soportar el peso del pabellón.

Passo 4

Atornilla el gancho para rejilla de ollas en el techo. Asegúrate de que esté debidamente sujetado. Deja los dos ganchos orientados hacia la cabeza y pies de la cuna, respectivamente. Desliza los ganchos a través de los nudos en los lazos y cuelga las cortinas de cada lado de la cuna. Decora el interior del pabellón con fotos e imágenes o prende los juguetes favoritos del bebé.

Pabellón para una cuna de campamento

Passo 1

Desatornilla el aro de bordar de 10 pulgadas (25 cm) y bota el círculo interior más pequeño.

Passo 2

Encuentra el ancho de la tela, que es el lado más angosto. Voltea la tira de tela en la parte de arriba (unas 3 pulgadas o 7,5 cm) y cose un dobladillo por el ancho, dejando los lados abiertos para crear un tubo. Repite con la otra pieza de tela.

Passo 3

Enhebra el tubo sobre el aro de bordar. Atornilla el aro para cerrarlo. Pon los mosquetones en las brechas entre las dos piezas de tela.

Passo 4

Atornilla la agarradera de la rejilla de ollas en el techo a la cabeza de la cuna. Asegúrate de que esté sólidamente fijada al techo. Deja los ganchos hacia la cabeza y el pie de la cuna. Engancha los mosquetones en la agarradera de la rejilla y cuelga la tela por los lados de la cuna. Añade juguetes, fotos u otros objetos de interés en el interior del pabellón para que el bebé vea cuando esté en la cuna.

Más reciente

×