Cómo hacer tu propio sofá con un colchón de tamaño individual

Las camas individuales no son sólo para dormir.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un sofá de tu colchón individual es una solución creativa, de bajo costo si no quieres gastar mucho dinero en efectivo en una cama convertible o tienes problemas de espacio en una casa pequeña. También puede utilizarse para tener espacio adicional durante una pijamada o para embellecer la habitación de un hijo que ha partido a la universidad. Intenta realizar este proyecto con colchones de tamaño individual solamente, las camas dobles, queen o king convertidas ocupan demasiado espacio.

Step 1

Levanta tu colchón colocándolo sobre cajas, canalizaciones verticales o bloques. También puedes poner tu colchón tamaño individual sobre un marco y una base. Elige un marco simple que no incluya una cabecera, rodapié o ruedas.

Step 2

Compra ropa de cama para tu nuevo sofá de tamaño individual que complemente la decoración de tu habitación. Retira el colchón y coloca la falda de la cama que acompaña a tu juego de ropa de cama. No permitas que la falda se arrastre en el piso. Puede que tengas que reunir el material en el centro para asegurarte de que tiene la longitud correcta antes de voltear el colchón.

Step 3

Elige una tela para colocar en tu colchón. Puedes utilizar la sábana del juego de ropa de cama cuando utilices el sofá como una cama, pero durante el día puedes desear una tela que sea un poco más robusta. Sé creativo, elige una tela como lienzo, tela de ropa, mantas y edredones hasta encontrar el estilo, estampado y textura que más te convenga.

Step 4

Coloca el colchón encima de la falda de la cama. Coloca la sábana sobre el colchón (para huéspedes que podrían dormir sobre ésta), después, coloca la tela que hayas elegido en la parte superior. Arregla la tela de modo que esté igual en todos los lados. Coloca la tela sobrante entre la parte inferior del colchón y la parte superior de la falda de la cama.

Step 5

Empuja la cama longitudinalmente contra la pared. Compra almohadas de tus colores y patrones preferidos. Alinéalas a lo largo de la parte posterior de tu sofá cama. También puedes poner cojines de sofá para la espalda doblando grandes pedazos de espuma de poliuretano, atando dos mitades juntas y cubriéndolas completamente con tela.

eHow en espanol
×