X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué país tiene los mejores médicos del mundo?

Resulta difícil definir qué significa ser mejor médico o cuál es la mejor medicina. Para algunos, buen médico es el que tiene conocimientos superiores al promedio, lo que le daría mayor capacidad para curar. Otros indican que el mejor médico es quien atiende bien a sus pacientes, pues de la buena relación deriva la cura. Algunos más indican que hay buena medicina si el sistema de salud funciona. Hay países que destacan en cada uno de esos ámbitos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los mejores promedios

Algunos países del mundo tienen un desempeño notable en el marco de la medicina. Se evidencia a través del número de investigaciones médicas llevadas a cabo con éxito. También en el hecho de contar con tecnologías o procedimientos avanzados, que en muchas ocasiones son piloto en el mundo. También implica contar con buenas escuelas de formación y un número de médicos importante y calificado. Al frente de la lista están Cuba, Alemania, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Loading ...
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Los mejores médicos del mundo

La Asociación Médica Mundial publicó un informe titulado "Médicos Dedicados del Mundo". En este documento destaca a los 65 médicos más importantes del planeta, en función del impacto de su labor en una comunidad determinada. Los nombres fueron seleccionados por las asociaciones médicas de cada país y por entidades médicas independientes. En la lista figuran médicos de 55 países e incluye profesionales de los cinco continentes. Destacan: USA, Japón, Ghana, Uganda, Reino Unido, Sudáfrica, Canadá, Austria y Hungría.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mejor atención

Se da el caso de médicos con gran renombre mundial que provienen de países donde la medicina no es altamente eficiente. Los sistemas de salud son los que garantizan un acceso real a la atención para la mayor parte de la gente. Con base en los criterios de accesibilidad, tasa de mortalidad y esperanza de vida, los mejores servicios de salud del mundo son en su orden: Suiza, Francia, Italia, Suecia, Taiwán, Alemania, Noruega, Israel, Gran Bretaña y Canadá.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Formación

La calidad académica de los profesionales de la medicina determina un ranking aparte. Se estima que si hay buena formación, también habrá buena práctica. En términos académicos, las mejores escuelas de medicina en el mundo están en Estados Unidos y la Gran Bretaña. En USA están las universidades de Harvard, Yale, Chicago, Columbia, además de los institutos tecnológicos de Massachusetts y de California. En Gran Bretaña las universidades de Cambridge, Oxford, de Londres y el Colegio Imperial de Londres.

Creatas/Creatas/Getty Images

Servicios a extranjeros

La calidad de los médicos y de la medicina también puede ser evaluada a partir de la demanda internacional de los servicios. Algunos países concentran esa demanda. Cuba, por ejemplo, vende sus servicios médicos a más de 100 naciones, especialmente en las áreas de cirugía oncológica, de médula espinal, de cadera y rodilla. También es reconocida por la aplicación de medicinas alternativas. Los Estados Unidos, por su parte, reciben miles de visitantes anualmente, en busca de cirugías y tratamientos.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...