Cómo parar a los vecinos para que te dejen de acosar

Puede ser que necesites que un juez haga parar los acosos de tus vecinos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El hogar debe ser uno de los lugares del mundo donde te sientas seguro. Los vecinos que te acosan pueden arruinar las esperanzas que tienes de un santuario y en su lugar hacen que tu vida sea miserable. En el peor de los casos, los vecinos que te acosan te harán temer por tu seguridad. Por lo menos, pueden hacerte sentir miedo de solo ser visto fuera de tu casa. El acoso puede incluir chistes ofensivos, insultos raciales y la violencia real o amenazada. Afortunadamente, hay varios pasos que puedes tomar para poner fin a que tus vecinos te acosen.

Step 1

Dile a tu vecino que no aceptarás su comportamiento. Antes de seguir las vías legales, prueba tener una conversación con tu vecino y pedirle que deje de acosarte.

Step 2

Llama a la policía. Registra el incidente de modo que si llevas a tu vecino a la corte, tienes la prueba del acoso. Incluso si no vas a la corte, involucrar a la policía puede ser suficiente para detener la situación.

Step 3

Solicita una orden de acoso civil en tu juzgado local. La orden actúa como una orden de restricción y, de ser aprobada por el tribunal, evitará que tu vecino hable contigo. El proceso para presentar una orden de acoso civil varía según el estado, y los secretarios judiciales no pueden ofrecerte asesoría legal. Puede que tengas que contratar a un abogado para que te guíe a través del proceso.

Step 4

Informa al administrador o al propietario de la propiedad del acoso si vives en un apartamento. La persona a cargo puede hablar con tu vecino y pueden tener la obligación legal de actuar.

Step 5

Reporta el incidente a la Autoridad de Vivienda Pública si vives en una vivienda financiada por el gobierno público. En este caso, la Autoridad de Vivienda podrá desalojar a los vecinos o moverte a un lugar más seguro.

eHow en espanol
×