Cómo retirar una denuncia penal

••• Photos.com/Photos.com/Getty Images

Retirar una denuncia penal es bastante fácil cuando has desistido de continuarla. Para delitos como el vandalismo, el hurto, y el robo en general, tienes el derecho de retirar tu queja y probablemente esto impedirá que el caso siga adelante, aunque el Estado tiene el derecho de perseguirlo. Para delitos como la violación, el asalto y otros actos violentos, es muy probable que el caso continúe avanzando debido a la gravedad del delito y la necesidad de proteger a las víctimas potenciales adicionales.

Passo 1

Ve al departamento de policía donde presentaste la denuncia. Este es el primer paso para retirarla.

Passo 2

Pide saber qué tribunal se encarga de tu caso. A pesar de que tendrás que presentar tus documentos ante la corte, algunos departamentos de policía pueden proporcionarte el papeleo que necesitas llenar.

Passo 3

Presenta la documentación correspondiente ante el tribunal que se encarga de tu caso. Cada estado tiene un proceso diferente sobre cómo retirar una denuncia penal. Retirarla no la elimina; más bien, se anexa al expediente una hoja de papel adicional indicando que cambiaste de opinión.

Passo 4

Presenta cualquier documento adicional que te haya enviado la oficina del fiscal de distrito. Es probable que el fiscal desee saber por qué estás eligiendo abandonar el caso y pedirá hablar contigo.

Más reciente

×