Cómo parchar un colchón de aire pinchado
Comienzas tu tarde sobre un colchón de aire cómodo y con una cubierta suave y aterciopelada. Duermes tranquilamente por unas horas antes de que comience la incomodidad y el cambio. Te giras, te mueves y, lentamente, te hundes hacia el suelo para terminar despertando en la mañana sobre un colchón totalmente plano, con una torcedura en el cuello y dolor en tu espalda. Tu confortable cama ha desarrollado un fuga. No es necesario tirarlo a la basura; es fácil arreglarlo. Sigue los pasos en esta guía y estarás lejos del sofá y de vuelta en tu cama en poco tiempo.
Step 1
Infla el colchón y ubica la fuga. Para hacer esto recubre el colchón con una mezcla de agua jabonosa. Presiona ligeramente en el centro de la cama de aire y observa si aparecen burbujas. De manera alternativa, puedes inflar de más tu colchón y pasar la parte posterior de tus manos a lo largo de toda la superficie o mover lentamente un pañuelo facial en la superficie de la cama para detectar movimiento de aire.
Step 2
Marca el área de la fuga con el marcador permanente y coloca un mondadientes en el agujero.
Step 3
Deja que el aire salga del colchón y colócalo en una superficie plana. Si usaste agua para localizar la fuga, deja que el colchón se seque por completo antes de proceder.
Step 4
Corta un parche circular del material flexible a prueba de agua con una circunferencia de al menos 1 pulgada (2,54 centímetros) más grande que el área a cubrir. Algunas fuentes para obtener este parche pueden ser colchones de aire usados, impermeables o cortinas para regadera. Limpia el parche con alcohol isopropílico para remover cualquier suciedad que pueda interferir con la unión del parche y el colchón.
Step 5
Frota el parche con papel lija. Si la fuga es en la zona aterciopelada del colchón, frótala también con la lija para remover el recubrimiento. Crear abrasiones en la superficie aumentará el poder del adhesivo. Una vez que se haya eliminado el acabado aterciopelado, limpia el área dañada con alcohol isopropílico.
Step 6
Aplica adhesivo flexible con base PVC al área que necesitas reparar y espera hasta que el pegamento se vuelva pegajoso. Presiona el parche en el adhesivo. Presiona fuertemente y alisa el parche con tus nudillos para remover burbujas de aire.
Step 7
Coloca un libro o algún otro objeto pesado sobre el parche para mantenerlo en su sitio y deja que se seque por dos horas.
Step 8
Vuelve a inflar el colchón de aire una vez que el pegamento se haya secado por completo. Si el parche no funciona, suaviza el pegamento calentando el parche con una secadora para cabello, y presiona nuevamente. También puedes aplicar un segundo parche sobre el original, pero debe ser 1 pulgada (2,54 centímetros) más grande que el primero para dar una cobertura completa.
Consejos
- Cuando tienes una pinchadura, puedes usar cinta adhesiva industrial en lugar del material para parche una vez que hayas removido el aterciopelado con el papel de lija.
- Si tienes problemas para localizar la fuga, trata vertiendo una taza de agua coloreada con pigmentos para alimentos sobre el colchón. Agita la cama un poco y después ínflala y observa por donde sale el agua.
- Muchas fugas inician alrededor de la válvula o en los sellos.
Advertencias
- Utiliza una máscara cuando apliques el adhesivo para evitar aspirar las emanaciones tóxicas.
Sobre el autor
Lisa Parris is a writer and former features editor of "The Caldwell County News." Her work has also appeared in the "Journal of Comparative Parasitology," "The Monterey County Herald" and "The Richmond Daily News." In 2012, Parris was honored with awards from the Missouri Press Association for best feature story, best feature series and best humor series.